Paradise City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Paradise City»
Sencillo de Guns N' Roses
del álbum Appetite for Destruction
Lado B Bandera de Estados Unidos «Move to the City»
Bandera de Reino Unido «Used to Love Her»
Publicación Enero de 1989
Formato Sencillo en CD, Casete, 7", 10", 12"
Grabación 1987
Género(s) Hard rock
Duración 6:46
Discográfica Geffen Records
Autor(es) Axl Rose
Slash
Duff McKagan
Izzy Stradlin
Productor(es) Mike Clink
Certificación Bandera de Italia Platinum record icon.svg 500 000
Bandera de Reino Unido Gold record icon.svg 1 000 000
Posicionamiento en listas
Nº 1 Bilboard Hot 100
Sencillos de Guns N' Roses
«Sweet Child o' Mine»
(1988)
«Paradise City»
(1989)
«Patience»
(1989)

«Paradise City» es una de las canciones más famosas escritas por la banda de hard rock Guns N' Roses. Fue lanzado como sencillo en 1988 y logró posicionarse en el N°1 en el Billboard Hot 100, también llegó al n°1 en las listas de Reino unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda. La canción está incluida en su mítico y exitoso álbum de 1987 Appetite for Destruction. Y Junto con «Welcome to the Jungle», «Sweet Child O' Mine» y November Rain, es uno de los temas más influyentes de Guns N' Roses en la historia musical.

«Paradise City» es considerado por algunos como una canción que trata de Los Ángeles y su corrupción por de la época. Axl Rose dijo en una ocasión sobre ella "los versos son más que nada sobre el estar y vivir en la "jungla", los coros es como volver a la "utópica" tranquilidad del medio oeste, o como estar solo y tranquilo en algún lugar como un bosque a orillas de un lago o en una montaña o alguna cosa de ese estilo".

Posteriormente, Rose, menciono en una entrevista, que la parte de "grass is green and the girls are pretty" había sido "inspirada" por sus recuerdos de adolescencia en Bloomingnton, lugar al que el músico solía dirigirse en su adolescencia con sus amigos para pasar un buen rato al atardecer fumando marihuana, Axl menciona que era un lugar cercano a un bosque y a orillas de un lago, agregando también que era un sitio muy verde y Tranquilo, Rose dice que el y sus amigos consideraban eso una libertad maravillosa y paradisíaca, lejos de él conservadurismo y la represión de Lafayette.

La creación de la canción como tal, comenzó según Slash, en una furgoneta mientras viajaban a un concierto a la ciudad de San Francisco. Slash dice en su autobiografía que estaban bebiendo algo de whisky y fumando marihuana mientras tocaban guitarras acústicas, cuando el e Izzy comenzar a tocar el riff principal de la canción y Axl junto Duff comenzaran a cantar las primeras líneas de la misma. Izzy también contó que posterior a eso, Axl se encargó de escribir toda la letra mientras ellos crearon la parte musical.

Vídeo musical[editar]

La mitad del videoclip estaba filmado en el Estadio de los Giants en Nueva Jersey mientras Guns N' Roses estaban en gira con Aerosmith; hacia la mitad del video, se les ve embarcando en el avión Concorde para que pudieran hacer una actuación en Inglaterra; regresaron tan rápido como les fue posible a los Estados Unidos para continuar la gira con una de sus mayores influencias. El concierto en Inglaterra es el Monsters of Rock, enlazado con el de Donington Park. La razón fueron algunas muertes que tuvieron lugar mientras Guns N' Roses estaban tocando. Como resultado, la banda consideró que las imágenes del concierto serían una buena puesta en escena del vídeo, a la vez que una muestra de respeto para aquellos que murieron en el concierto.

Interpretaciones en vivo[editar]

Esta canción fue a menudo usada como la canción de cierre de la banda durante las giras de "Appetite For Destruction" y "Use Your Illusion", y es aún hoy en día usada para cerrar sus conciertos. La canción fue puesta en la posición 21 en las 40 Greatest Metal Song of All Time por la VH1.

Legado y usos en media[editar]

Ahora, también, esta canción forma parte del nuevo juego de Burnout, llamado "Burnout Paradise" (2008); en el cual, dicha canción es el tema principal del juego, además que la locación es una ciudad ficticia llamada "Paradise City" que seria fuente de inspiración a Seacrest County en NFs hot Pursuit 2010, sucesor del juego.

Apareció al principio de la película La era del rock interpretada por Tom Cruise.

Fue incluida en la versión de ITunes y en la versión Premium del álbum en solitario de Slash con Fergie y Cypress Hill en las voces.

Enlaces externos[editar]