Padre no hay más que uno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Padre no hay más que uno es una película española de comedia del año 2019, dirigida y escrita por Santiago Segura y protagonizada por él mismo. Se trata de una nueva versión de la comedia argentina Mamá se fue de viaje, dirigida por Ariel Winograd.

Argumento[editar]

Javier es un hombre que cree saberlo todo, pero no mueve un dedo para ayudar a su mujer en el cuidado de la casa y de sus cinco hijos. Sin embargo, este padre de familia tiene que enfrentarse a la realidad cuando su mujer decide irse de viaje y dejarlo solo con sus hijos. Esta será una experiencia que cambiará las vidas de todos para siempre.[1]

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

La comedia fue todo un boom en los cines españoles, consiguiendo ser el segundo mejor estreno en la taquilla española de 2019.[2]​ Además, su primera semana recaudó más de 3 millones de euros con 600.000 espectadores.[3]​ Consiguió ser la película española más taquillera de 2019.

Secuela[editar]

En octubre de 2019 Toni Acosta anunció que la película tendría una secuela con el mismo reparto y que sería estrenada en 2020, también dirigida por Santiago Segura. Esta película se llama Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra.

Cronología personajes[editar]

Actor / Actriz Personaje Película
Padre no hay más que uno (2020) Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (2021) Padre no hay más que uno 3 (2022)
Santiago Segura Javier Principal
Toni Acosta Marisa Principal
Silvia Abril Carmen Principal
Leo Harlem Paco Principal
Luna Fulgencio Rocío Principal
Martina D'Antiochia Sara Principal
Calma Segura Carla Principal
Sirena Segura Paula Principal
Wendy Ramos Rosaura Secundaria Por confirmar
Carlos González Dani Secundario Por confirmar
Mónica Pérez Madre colegio Invitado Por confirmar
Diana Navarro Invitado Por confirmar
Loles León Milagros Principal Por confirmar

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]