Pacific Heights (San Francisco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista desde el parque Alta Plaza en el barrio de Pacific Heights de San Francisco, California. Al fondo se distingue Marina District y la Bahía de San Francisco.
Imagen de Pacific Heights.

Pacific Heights es un barrio de San Francisco, California.

Localización[editar]

La Asociación de Residentes de Pacific Heights define los límites del abrrio entre Bush Street, Presidio Avenue, Union Street y Van Ness Avenue.[1]

El barrio está situado en la cresta este-oeste que se alza bruscamente desde los barrios de Marina District y Cow Hollow, al norte, en una altura de 112 metros sobre el nivel del mar. Las calles de Jackson, Pacific y Broadway se extienden a lo largo de la mayoría de zonas pintorescas de la cima de la colina. La parte de Broadway Street se extiende desde el Divisadero hasta Lyon Street y es conocida como "Gold Coast" (la Costa de Oro). Pacific Heights incluye dos parques, Lafayette y Alta Plaza, cada uno con espectaculares vistas de la ciudad y la bahía. Son fácilmente visibles al norte, por ejemplo, el Puente Golden Gate, el Cabo Marin y la Isla de Alcatraz.

Lower Pacific Heights es la zona situada al sur de California Street hacia Post Street. Pese a que anteriormente había sido considerado simplemente como parte de Western Addition, esta nueva denominación del barrio se hizo popular por los agentes inmobiliarios de comienzos de los años 1990.

Historia[editar]

El barrio fue desarrollado durante los años 1870, con la construcción de pequeñas casas de estilo victoriano. Comenzando con el cambio de siglo, y especialmente tras el terremoto de 1906, muchos hogares fueron reemplazados por construcciones de la época. Todavía sigue siendo una zona residencial y se caracteriza por sus coloreadas y victorianas mansiones y castillos.

Atracciones[editar]

El edificio más antiguo de Pacific Heights, situado en 2475 Pacific Avenue, fue construido en 1853, pese a que la mayoría del barrio fue construido tras el seísmo de 1906. La arquitectura del barrio es variada, ya que mezcla estilos como el Victoriano, Misión, Edwardiano y Châteauesque. Además, en Pacific Heights se citan numerosos consulados de países como Alemania,[2] Grecia,[3] Italia,[4] Portugal,[5] Rusia,[6] Corea del Sur,[7] y Vietnam.[8]

La mayoría de restaurantes y boutiques se encuentran en Fillmore Street, al sur de Pacific Avenue. Entre ellas se incluyen tiendas de Marc by Marc Jacobs, Ralph Lauren, Design within Reach, Aveda y Shu Uemura. California y Divisadero Street, así como Van Ness Avenue, son también calles comerciales.

Por su riqueza, Pacific Heights posee numerosas escuelas privadas elitistas. Entre ellas se incluyen San Francisco University High School, Drew School, Convent of the Sacred Heart High School, Stuart Hall High School o Town School for Boys, entre otras. Entre las universidades y colleges se incluyen la Escuela de Odontología Arthur A. Dugoni, que forma parte de la Universidad del Pacífico, y la Academy of Art University.

Referencias[editar]

  1. "Mission Statement." Pacific Heights Residents Association. Retrieved on February 1, 2009.
  2. "Address, Contact and Office Hours." Consulado de Alemania en San Francisco. Consultado el 31 de enero de 2009.
  3. "Consulate General San Francisco." Embajada de Grecia en Washington, DC. Consultado el 31 de enero de 2009.
  4. "Welcome to the web site of the Consulate General of Italy in San Francisco." Consulado de Italia en San Francisco. Consultado el 31 de enero de 2009.
  5. "Portugal Visa Information." United Nations. Consultado el 1 de febrero de 2009.
  6. Home page. Consulado de Rusia en San Francisco. Consultado el 31 de enero de 2009.
  7. http://www.koreaembassyusa.org/
  8. "Welcome to Vietnam consulate-San Francisco,USA." Consulado de Vietnam en San Francisco. Consultado el 31 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 37°47′30″N 122°26′08″O / 37.7917, -122.4356