Pacific Heights (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pacific Heights (titulada El Inquilino en Hispanoamérica o De Repente, un Extraño en España) es una película de 1990, del género thriller, dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Melanie Griffith, Matthew Modine y Michael Keaton.

Argumento[editar]

Patty y Drake (Melanie Griffith y Matthew Modine) es una joven pareja que compran una casa en el exclusivo vecindario de Pacific Heights en San Francisco. Debido a problemas económicos deciden alquilar la planta baja de la casa a Carter Hayes (Michael Keaton) quien al principio se muestra amable, pero con el pasar del tiempo va mostrando su verdadera y oscura identidad y sus verdaderas intenciones.

Reparto[editar]

Rodaje[editar]

La película empezó su rodaje el 23 de enero de 1990 y terminó el 9 de mayo del mismo año. Fue filmada casi en su totalidad en San Francisco, solo algunas escenas fueron filmadas en Palm Springs. A pesar de que el barrio Pacific Heights de San Francisco inspiró el título y el argumento de la película, la verdad es que se filmó en el barrio Potrero Hill, incluso la casa donde se desarrolla gran parte de la trama queda la esquina de la 19th con Texas Street del mismo barrio.

Recepción[editar]

La película recibió críticas mixtas por cuenta de la audiencia y la critica. En Rotten Tomatoes tiene una calificación del 43%. La mayoría de los Críticos destacaron la actuación de Michael Keaton, pero condenaron algunos aspectos argumentales de la película. Tuvo una recaudación total en la taquilla de $ 44'926,706 de un presupuesto de $ 18,000,000.

Referencias[editar]