PGM-11 Redstone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
PGM-11 Redstone
Redstone 09.jpg

Historia de servicio
En servicio 1958
Cantidad 128

El PGM-11 Redstone era el primer misil balístico americano grande. A escaso-variar misil balístico (SRBM), sea en servicio activo con el Ejército de Estados Unidos en Alemania Del oeste de junio 1958 a junio 1964 cuando parte de DE LA OTAN defensa de Guerra Fría de Europa Occidental. Sea el primer misil de EE.UU. para llevar un vivo nuclear warhead, en las 1958 armas de océano Pacífico prueba, Hardtack Teca. Ingeniero de jefe Wernher von Braun personalmente presenció este lanzamiento histórico y detonación.[1]

Redstone Era un descendiente directo del alemán V-2 cohete, desarrollado por un equipo de predominantemente ingenieros de cohete alemán trajeron a los Estados Unidos después de que Segunda Guerra mundial cuando parte de Operación Paperclip. El diseño utilizó un upgraded motor de Rocketdyne aquello dejó el misil para llevar el W39 warhead cuál pesó 6,900 libras (3,100 ) con su vehículo de reingreso a una gama de aproximadamente 175 millas (282 km). Redstone el contratista primo era el Chrysler Empresa.[2]

Un esfuerzo importante para mejorar Redstone la fiabilidad produjo uno de los cohetes más fiables de la era. Bautizado "el Ejército Workhorse", engendre un cohete entero familiar cuál tuvo un registro lanzador excelente y aguanta un número de firsts en los EE.UU. programa espacial, notablemente lanzando el primer astronauta de EE.UU.. Esté retirado por el Ejército en 1964 y reemplazado por el sólido-alimentado MGM-31 Pershing. Misiles de superávit eran ampliamente utilizados para misiones de prueba y lanzamientos espaciales, incluyendo el primer hombre de EE.UU. en espacial, y en 1967 el lanzamiento del primer satélite de Australia.

Historia[editar]

Grupo de campo de Ejército de EE.UU. que levanta el misil Redstone

Un producto del Ejército Agencia de Misil Balístico (ABMA) en Redstone Arsenal en Huntsville, Alabama bajo la jefatura de Wernher von Braun, Redstone estuvo diseñado como superficie-a-misil de superficie para el Ejército de EE.UU.. Esté nombrado para el arsenal el 8 de abril de 1952, el cual localizó su nombre a las tierra y rocas rojas de la región.[3]​ Chrysler Estuvo otorgado el contrato de producción primo y empezó misil y equipamiento de soporte producción en 1952 en el nuevamente rebautizó Míchigan Ordnance Planta de Misil en Warren, Míchigan. El navy-la facilidad poseída era anteriormente sabida como la Aeronave de Reserva Industrial Naval la planta utilizada para producción de motor del jet. Siguiendo la anulación de un programa de motor de jet previsto, la facilidad estuvo hecha disponible al Chrysler Empresa para producción de misil. Rocketdyne La división de Compañía de Aviación norteamericana proporcionó los motores de cohete; Compañía de Instrumento del Ford, división de Sperry Rand Empresa, produjo el guiaje y sistemas de control; y Reynolds Compañía de Metales fabricated asambleas de buque como subcontratistas a Chrysler. El primer Redstone lifted fuera de LC-4Un en Cabo Canaveral el 20 de agosto de 1953. Vuele para un minuto y 20 segundos antes de padecer un fracaso de motor y cayendo al mar. Siguiendo este éxito parcial, la segunda prueba estuvo conducida el 27 de enero de 1954, este tiempo sin un hitch como el misil voló 55 millas. Después de estos primeros dos prototipos estuvieron volados, un motor mejorado estuvo introducido para reducir problemas con LOX turbopump cavitation.

El tercer Redstone vuelo el 5 de mayo era una pérdida total como el motor corta fuera uno segundo después de lanzador, causando el cohete para caer atrás en la plataforma y explotar. Después de este incidente, Importante General Holger Toftoy pressured Wernher von Braun para la causa del fracaso. El último respondido que no tenga ninguna idea, pero revisarían telemetría y otro dato para descubrir. Toftoy Persistió, preguntando "Wernher, por qué hizo el cohete explota?" Un desesperado von Braun Lo "dijo explotado porque el damn sonofabitch sopló arriba!"

Von Braun pressured El ABMA equipo para mejorar fiabilidad y workmanship estándares, presuntamente remarcando que "fiabilidad de Misil requerirá que el área de objetivo es más peligrosa que el área lanzadora." Vuelos de prueba subsiguiente fueron mejores y el Ejército declaró Redstone operacional en mid-1955. El testaje estuvo movido de LC-4 al más grande LC-5 y LC-6.

En 1955, el Júpiter-C cohete (no para ser confundido con el Júpiter más tardío, no relacionado IRBM) estuvo desarrollado como un realzado Redstone para atmosférico y pruebas de vehículo del reingreso. Haya elongated tanques de propulsor para tiempo de quemadura aumentada y un motor nuevo que quemado una mezcla de combustible sabida como hydyne y bajo el nombre del Júpiter C/Juno 1 estuvo utilizado para los primeros EE.UU. exitosos lanzamiento espacial del Explorador 1 satélite en 1958.

El Mercurio-Redstone el vehículo Lanzador era un derivation del Redstone con un tanque de combustible aumentado en longitud por 6 pies (1.8 m) y estuvo utilizado el 5 de mayo de 1961 para lanzar Alan Shepard en su sub-vuelo orbital para devenir la segunda persona y primer americano en espacial.[4]​ Retenga el Júpiter C tanques de propulsor más largo, pero volvió a utilizar agua de alcohol/del etilo para propulsor en vez de hydyne.

El Redstone el programa probó para ser un hueso de contienda entre el Ejército y Fuerza de Aire debido a sus ideas diferentes de nucleares warfare. El Ejército favoreció utilizar pequeño warheads en misiles móviles como tácticos battlefield armas mientras la Fuerza de Aire, el cual era responsable para el ICBM programa, cruz grande querida-misiles continentales que podría golpear objetivos soviéticos y rápidamente estropear la infraestructura y la capacidad de la URSS a guerra de sueldo.

Con la llegada de más nuevo sólido-alimentó misiles que podría ser almacenado y no requerir alimentando antes de lanzador, Redstone era rendered obsoleto y la producción acabada en 1961. El 40.º Grupo de Artillería era deactivated en febrero 1964 y 46.º Grupo de Artillería era deactivated en junio 1964, tan Redstone los misiles estuvieron reemplazados por el Pershing misil en el arsenal de Ejército de los EE.UU.. Todo Redstone los misiles y el equipamiento desplegaron a Europa estuvo regresada a los Estados Unidos por el tercer trimestre de 1964. En octubre 1964, el Redstone el misil era ceremonially retirado de servicio activo en Redstone Arsenal.

De 1966 a 1967, una serie de superávit modificó Redstones llamó Spartas estuvo lanzado de Woomera, Australia Del sur cuando parte de unos EE.UU. de junta@–Reino Unido@–programa de búsqueda australiana apuntado en comprensivo re-fenómenos de entrada. Estos Redstones tuvo dos combustible sólido las etapas superiores añadieron. Los EE.UU. dieron un de sobra Sparta para primer lanzamiento de satélite de Australia, WRESAT, en noviembre 1967.

Descripción[editar]

Redstone Era capaz de vuelos de 57.5 millas (92.5 ) a 201 millas (323 km). Conste de una unidad empujada para powered vuelo y un cuerpo de misil para control de misil global y payload entrega encima objetivo. Durante powered vuelo, Redstone quemado una mezcla de combustible de 25 agua de porcentaje@–75 etilo de porcentaje alcohol con oxígeno líquido (LOX) utilizó como el oxidizer. Más tardío Redstones utilizó Hydyne, 60% unsymmetrical dimethylhydrazine (UDMH) y 40% diethylenetriamine (DETA), cuando el combustible.[5][6][7]​ El cuerpo de misil constó de un aft la unidad que contiene el compartimento de instrumento, y el warhead la unidad que contiene el payload compartimento y el radar altimeter fuze. El cuerpo de misil estuvo separado de la unidad empujada 20@–30 segundos después de la terminación de powered vuelo, cuando determinado por el preset gama para apuntar. El cuerpo continuado en un controlado balístico trajectory al punto de impacto del objetivo. La unidad empujada continuada en su propio incontrolado balístico trajectory, impactando corto del objetivo designado.

El nuclear-armado Redstone llevó el W39, cualquiera un MK 39Y1 Mod 1 o MK 39Y2 Mod 1, warhead con una cosecha de 3.8 megatones.[8][9][10][11]

Operadores[editar]

 
Ejército de Estados Unidos
  • 40.ª Artillería de Campo Grupo 1958@–1961 @– Alemania Del oeste[12]
    • 1.º Battalion, 333.º Regimiento de Artillería
  • 46.ª Artillería de Campo Grupo 1959@–1961 @– Alemania Del oeste[13]
    • 2.º Battalion, 333.º Regimiento de Artillería
  • 209.ª Artillería de Campo Grupo @– Fort Sill, Oklahoma [la cita necesitada]
    • 4.º Bn, 333.º Regimiento de Artillería [la cita necesitada]

Ejemplos supervivientes[editar]

Referencias[editar]

  1. REDSTONE COHETE, HARDTACK-PRUEBA de TECA, AGOSTO 1958 (francés narration)
  2. Redgap, Curtis El Chrysler División de Misil de la Empresa y el Redstone misiles, 2008 Orlando, Florida. Recuperado Oct 8 2010
  3. Cagle, Mary T. (1955). «The Origin of Redstone's Name». US Army, Redstone Arsenal. Archivado desde el original el 19 May 2000. Consultado el 9 de octubre de 2010. 
  4. Turnill, 1972
  5. Sutton, George P. (2006). History of Liquid Propellant Rocket Engines. Reston, Virginia: American Institute of Aeronautics and Astronautics. p. 413. ISBN 1-56347-649-5. 
  6. McCutcheon, Kimble D. The Redstone Engine. Huntsville, Alabama: Aircraft Engine Historical Society. 
  7. Hullard,, John W., (1965). History of the Redstone Missile System. Redstone Arsenal, Huntsville, Alabama: Army Missile Command. p. 66 (60). 
  8. Hansen, Chuck (1995). The Swords of Armageddon. Sunnyvale, California: Chucklea Publications. p. Volume VII Pg 297. 
  9. Hansen, Chuck (1995). The Swords of Armageddon. Sunnyvale, California: Chucklea Publications. p. Volume VII Pages 293–299. 
  10. Hansen, Chuck (1995). The Swords of Armageddon. Sunnyvale, California: Chucklea Publications. p. Volume VII Pg 299. 
  11. «Redstone Missile (PGM-11)». US: Aviation and Missile Research, Development, and Engineering Center. Archivado desde el original el 29 May 2015. Consultado el 9 de enero de 2015. 
  12. 40.º Grupo de Artillería (Redstone)
  13. 46.º Grupo de Artillería (Redstone)
  14. «Redstone Missile». Smithsonian National Air and Space Museum. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  15. Asselin, Ted (1996). The Redstone Missile – Warren, NH. Warren: Bryan Flagg. 
  16. a b «Permanent Exhibits». US Space and Rocket Center. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  17. «Battleship Park». Heroic Relics. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  18. «Displays». Air Force Space and Missile Museum. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  19. a b «Redstone Nuclear Warhead». Kansas Cosmosphere. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  20. «Bomarc, Mace, Snark, Redstone, Minuteman II missiles». National Museum of Nuclear Science and History. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  21. «Redstone». White Sands Missile Range Museum. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  22. «Space Flight». Evergreen Aviation Museum. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  23. a b «MSFC Rocket Garden». Heroic Relics. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  24. a b «KSC Mercury-Redstone Boosters». A Field Guide to American Spacecraft. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  25. «This Jupiter-C Rocket Sits Alongside Mr...». Project Habu. 11 de abril de 2014. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  26. «Air Zoo». Heroic Relics. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  27. «Museum of Life+Science». A Field Guide to American Spacecraft. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  28. «Parque de las Ciencias Luis A. Ferré». A Field Guide to American Spacecraft. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  29. «Mercury-Redstone». A Field Guide to American Spacecraft. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  30. «US Space and Rocket Center». Heroic Relics. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  31. «Inside Kennedy Space Center's New Heroes & Legends Exhibits». Smithsonian Magazine. 22 de noviembre de 2016. Consultado el 11 de octubre de 2017. 

Bibliografía[editar]

  • Bullard, John W (15 octubre 1965). Historia del Redstone Sistema de Misil (Número de Proyecto de Monografía Histórico: AMC 23 M). División histórica, Oficina Administrativa, Orden de Misil del Ejército.
  • The Redstone Missile System. Fort Sill, Oklahoma: United States Army. August 1960. Publication L 619.  Fort Sill, Oklahoma: Ejército de Estados Unidos. August 1960. Publicación L 619.
  • Standing Operating Procedure For Conduct of Redstone Annual Service Practice at White Sands Missile Range New Mexico. Fort Sill, Oklahoma: Headquarters, United States Army Artillery And Missile Center. 31 de marzo de 1962.  Fort Sill, Oklahoma: Sede, Artillería de Ejército de los Estados Unidos Y Centro de Misil. 31 Marcha 1962.
  • Operador, Organizativo, Y Manual de Mantenimiento del Campo @– Misil Guiado Balístico M8, Concha Balística (Artillería de Campo Sistema de Misil Guiado Redstone). Septiembre 1960. TM 9-1410-350-14/2.
  • Field Artillery Missile Redstone. Department of the Army. February 1962. FM 6–35.  Departamento del Ejército. Febrero 1962. FM 6@–35.
  • Turnill, Reginald (mayo 1972). Turnill, Reginald (May 1972). The Observer's Book of Manned Spaceflight. London: Frederick Warne & Co. ISBN 0-7232-1510-3. 48.  libro del Observador Turnill, Reginald (May 1972). The Observer's Book of Manned Spaceflight. London: Frederick Warne & Co. ISBN 0-7232-1510-3. 48.  Londres: Turnill, Reginald (May 1972). The Observer's Book of Manned Spaceflight. London: Frederick Warne & Co. ISBN 0-7232-1510-3. 48.  & Co. Turnill, Reginald (May 1972). The Observer's Book of Manned Spaceflight. London: Frederick Warne & Co. ISBN 0-7232-1510-3. 48.  Turnill, Reginald (May 1972). The Observer's Book of Manned Spaceflight. London: Frederick Warne & Co. ISBN 0-7232-1510-3. 48.  48.
  • von Braun, Wernher. The Redstone, Jupiter and Juno. El Redstone, Júpiter y Juno. Tecnología y Cultura, Vol. 4, Núm. 4, La Historia de Tecnología de Cohete (Otoño 1963), pp. 452@–465.