Oysho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Oysho

Tienda de OYSHO en Londres (Reino Unido)
Tipo Sociedad Anónima
Industria Textil
Forma legal sociedad anónima
Fundación 2001 (22 años)
Sede central Tordera (Barcelona)
Cataluña Cataluña
EspañaBandera de España España
Productos Moda
Empresa matriz INDITEX, S.A.
Sitio web www.oysho.com

Oysho es una marca de moda especializada en deporte y tiempo libre, fundada en 2001. Sus oficinas centrales están en Tordera (Barcelona).

Perteneciente al grupo Inditex, Oysho ha expandido su presencia a más de 40 países, contando con una red de más de 457 tiendas físicas, además de su presencia global a través de su tienda online www.oysho.com

La marca ofrece colecciones técnicas diseñadas para aportar el máximo rendimiento en diversas actividades deportivas.

Las colecciones están producidas con materiales de alta calidad, garantizando durabilidad y tecnicidad. Además, las colecciones de tiempo libre de Oysho destacan por su funcionalidad y versatilidad.

Datos
Ingresos 623 millones de euros
Tiendas 433 en todo el mundo
Productos Ropa de deporte y tiempo libre

Historia[editar]

Oysho surgió en el año 2001 como parte de la estrategia de diversificación comercial de Inditex. Inicialmente centrada en ropa interior y homewear, la marca amplió su propuesta a lo largo de los años al incorporar una colección de ropa deportiva. Actualmente Oysho se define como marca de deporte y tiempo libre, como su línea principal de negocio.

A lo largo de los años ha ido expandiéndose en diferentes países con aperturas de diferentes tiendas importantes en las principales ciudades del mundo como París, Londres, Estambul y Shanghái .

En 2011 inauguró su tienda en Internet arrancando en diferentes países y ofreciendo actualmente sus colecciones en la gran mayoría de mercados.

En 2022 siguió potenciando su incursión en el mundo digital y su apuesta por el deporte con Oysho Training, una aplicación gratuita de entrenamientos de fitness, yoga, Pilates y running, diseñados para todos los niveles. Su objetivo es proporcionar a la comunidad deportiva de la marca contenido de calidad, presentado por entrenadores internacionales.

Tiendas[editar]

Oysho tiene 433 tiendas en el mundo, distribuidas en más de 50 países. Siendo España su principal mercado, seguido de México y Turquía.

Las tiendas tienen una superficie media de 450m2.

Las tiendas Oysho se encuentran en centros comerciales y en las calles más importantes de venta en todo el mundo. Oysho cuenta con tiendas en la calle Rivoli de Paris, en White City en Londres, Gran Vía de Madrid, Paseo de Gracia en Barcelona, Piazza San Babila en MilánDubai Mall en Dubái, el centro de Shanghái, entre muchos otros.

Suministro[editar]

La cadena de suministro de la empresa es rápida y flexible. Las colecciones tienen una alta rotación, lo cual es analizado como uno de sus éxitos empresariales de Inditex.

Los productos de Oysho se suministran sobre la base de las tendencias de consumo. Su alta capacidad de respuesta crea productos para abastecer sus tiendas dos veces por semana.

Oysho posee la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, en sus siglas en inglés) que permite identificar individualmente las prendas desde las plataformas logísticas hasta su venta.

App Oysho[editar]

La marca dispone de una aplicación para teléfonos inteligentes donde se permite:

- Guardado de tickets de compra

- Pago mediante QR con tarjeta bancaria, tarjeta regalo, tarjeta abono (Wallet)

- Guardado de productos favoritos

- Consulta de stock

- Disponibilidad de producto en tiendas.

- Visionado de la colección y las novedades

- Atención al cliente mediante chat

- Revisión, supervisión y devolución de pedidos.

- Gestión del perfil de usuario.

- Ayuda al usuario.


Las ventas en línea se pueden realizar desde diferentes plataformas: en tienda con atención personalizada y asistencia de los dependientes, dispositivos móviles (web o app), o desde la web en ordenador de sobremesa.

Las compras asistidas en tienda permiten el pago en efectivo. A través de app o web, los métodos habituales según zona geográfica.

Oysho Training[editar]

Oysho lanza en septiembre de 2022 Oysho Training, su primera aplicación de entrenamientos de fitness, yoga, Pilates y running.

Con más de 1.200 sesiones de distintos niveles, tanto para debutantes como para deportistas más avanzados, permite a los usuarios diseñar un plan de entrenamiento adaptado a sus necesidades, pudiendo escoger sus intereses ya desde el proceso de onboarding o, directamente, filtrarlos por duración e intensidad.

La aplicación, usa un motor de recomendación, que tiene en consideración los entrenamientos ya realizados, para ofrecer nuevas sesiones, programas o retos nuevos, acompañado de entrenadoras de primer nivel.

Oysho Training incluye diferentes tipos de entrenamiento, desde sesiones de 10 a 45 minutos, a programas que incluyen rutinas organizadas por días para ayudar a alcanzar objetivos concretos. Además, la app ofrece la modalidad de “Gym Train”, rutinas especialmente pensadas para entrenar en el gimnasio.

También, a través de los retos, se presentan diferentes desafíos para competir con uno mismo y compartir los distintos logros.

Oysho Training ofrece la posibilidad de entrenar en cualquier momento y lugar, con solo descargar las sesiones o programas en el móvil, tableta o smartwatch o incluso conectando a la TV a través de AirPlay o Chromecast.

Con la versión para smartwatch, será posible registrar la actividad física con métricas que ayudan a mejorar las carreras como ppm, kcal, ritmos o distancia recorrida.

Oysho Training está actualmente presente en 22 países, 10 idiomas y contenido disponible en español, inglés, francés, alemán, turco e italiano.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]