Oysho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oysho
Logo oysho.svg
Vitoria - Oysho (Calle General Álava) 2.jpg
Tienda de Oysho en Vitoria (España)
Tipo Sociedad Anónima
Industria Textil
Forma legal sociedad anónima
Fundación 2001 (20 años)
Sede Tordera (Barcelona)
CataluñaFlag of Catalonia.svg Cataluña
EspañaBandera de España España
Productos Moda
Matriz INDITEX, S.A.
Sitio web www.oysho.com

Oysho es la cadena de ropa íntima del grupo Inditex. Cuenta con diferentes líneas de producto que forman parte de sus colecciones: lencería, gymwear, sleepwear, beachwear, complementos y calzado.

Oysho está representada en Europa, América, África y Asia con 646 tiendas en 42 países. El Grupo Inditex está formado por Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius, Uterqüe, Zara Home y Lefties.

Datos
Ingresos 450 millones de euros
Tiendas 646 en todo el mundo
Productos Lencería, Pijamas, Gymwear, Baño

Historia[editar]

Oysho empezó en septiembre del año 2001, cuando Oysho abre sus 10 primeras tiendas en España y Portugal. Al final del año, el número alcanza las 27 tiendas. En este momento, la marca ya opera en 4 países europeos: España, Portugal, Italia y Grecia. En 2007 Oysho abre mercado en Serbia, Rusia, Rumanía, Catar, Omán, Jordania, Hungría, Francia, Chipre, Baréin y Andorra, alcanzando ya los 22 países, entre ellos México, Kuwait y Emiratos Árabes.

En 2011 Oysho celebra su 10º aniversario y se consolida como marca abriendo nuevos e importantes mercados en China, Egipto, República Dominicana, Guatemala, Marruecos y Ucrania. Oysho realiza el rediseño/restyling del logotipo y, en septiembre del mismo año, abre su página web de venta online.

En 2012 se inaugura el nuevo centro logístico de la cadena, ubicado en Tordera (Barcelona) España con un almacén de 51.736m2.

En 2015, la cadena ha inaugurado mercado en línea en China junto con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y, posteriormente, con su tienda en línea.

En 2019, la cadena se extiende un poco más a nivel centroamericano e inaugura su primera tienda en El Salvador


Tiendas[editar]

Oysho cierra el año 2017 con más de 646 tiendas en todo el mundo, distribuidas en 42 países.

Ventas por internet[editar]

La página web de Oysho incluye toda la información relevante para sus clientes, proporcionándoles los aspectos más significativos de la cadena: colecciones, lookbooks, vídeos y eventos.

Actualmente se pueden adquirir en línea las colecciones de la marca en los siguientes países: España, Portugal, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Austria, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Suiza, Grecia, Rusia, México y China.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]