Out for Justice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Out for justice»)

Out For Justice (Buscando Justicia en España, Furia Salvaje en Hispanoamérica) es una película norteamericana del director John Flynn de 1991 y protagonizada por Steven Seagal.

Argumento[editar]

Gino Felino es un detective del departamento de policía de Nueva York y residente de Brooklyn, barrio en el cual es muy conocido y a su vez él conoce incluso a algunos miembros de la mafia local, con los cuales sostiene un acuerdo de no agresión hacia las fuerzas policiacas.

En la escena inicial, Gino y su compañero Bobby Lupo esperan para intervenir y abortar un trato de droga millonario, el cual es interrumpido cuando Gino arresta a un proxeneta que está golpeando a una prostituta. Poco después, el antagonista, Richie Madano asesina a Bobby a plena luz del día frente a su mujer Laurie y sus dos hijas dejando sobre su cadáver una foto que desaparece. Todos saben que Richie es el culpable del asesinato; Richie, actualmente un criminal peligroso y adicto al crack, fue en el pasado amigo de Gino y Bobby, cortándose la relación entre ambos luego de que Gino ingresara a las fuerzas policiales.

Gino sabe que Richie permanecerá en el vecindario, por lo que le solicita a su superior, el capitán Ronnie Donziger, autorización para atrapar personalmente a Richie; el capitán acepta y le entrega una escopeta y un automóvil sin patente. Luego Gino visita a su contacto de la mafia, Frankie, y al capo Don Vittorio para advertirles que llegará hasta Richie para ajusticiarlo personalmente, ya que estos también pretenden darle muerte.

Gino, buscando el paradero de Richie, llega a un bar regenteado por el hermano de Richie, Vinnie Madano. Tanto Vinnie como los presentes se niegan a colaborar, por lo que Gino se enfurece y causa una gresca, dando una paliza a todos y prometiendo volver. Richie vuelve más tarde al bar y reprende a Vinnie por no haber matado a Gino cuando disponía de hombres y armamento para lograrlo. La mafia se entera de que Richie está en el bar, pero cuando van a buscarlo allí son emboscados por Richie y sus hombres, quienes los acribillan a todos.

Luego de hacer redadas en otros sitios, Gino se entera de que Richie mató a Bobby debido a una relación extramatrimonial que tenía con la novia de Richie, Roxanne Ford a través de una camarera llamada Terry Malloy. Cuando Gino llega a la casa de Roxanne, la encuentra muerta. Gino entonces supone que Richie mató a Roxanne antes que a Bobby. Luego, Gino se dirige a la casa de la viuda de Bobby, Laurie. Allí encuentra en la cartera de Laurie una foto de Bobby y Roxanne juntos y desnudos. Así descubre que Bobby era corrupto y que ayudaba a Richie en sus negocios sucios, lo que le posibilitaba conocer íntimamente a Roxanne. Laurie lo admite y le confiesa que, cuando se enteró, entregó la foto a Richie por celos, sin llegar a pensar que Richie podría luego matar a Bobby en venganza. También le confiesa que tomo la foto del lugar del crimen para proteger la reputación de su marido.

Gino trata de llegar hasta Richie arrestando a su hermana Pattie y hablando con sus padres, ancianos honestos y trabajadores. Gracias al dato de su contacto del barrio, Picolino, Gino encuentra a Richie en una casa del barrio donde este y su banda tienen una fiesta, e irrumpe en ella para acabar de una vez con su peligroso rival. En plena fiesta, Gino mata o deja heridos a todos los hombres de Richie. Entonces Gino encuentra a Richie y comienza a golpearlo sin piedad, hasta finalmente matarlo, clavándole un sacacorchos en la frente. Los mafiosos llegan después, intentando matar a Richie. Gino usa el arma del líder de la mafia para disparar varias veces el cadáver de Richie. Entonces le dice que regrese a su jefe y tome el crédito por su muerte.

Tiempo después, Gino, su esposa y su perrito están paseándose en el muelle, hasta que se encuentran con un ladrón que había lanzado un bolso en el tráfico. Gino se abalanza sobre él y el hombre, en respuesta, lo ataca. Gino patea al ladrón en los testículos, provocando que se desmaye en el suelo. La película termina con Gino y su esposa riéndose, mientras el perrito se orina en la cabeza del ladrón.

Reparto[editar]

Actor Personaje Notas
Steven Seagal Detective Gino Felino (División Táctica Anti Narcóticos)
William Forsythe Richie Madano
Jerry Orbach Capitán Ronnie Donziger
Jo Champa Vicky Felino
Shareen Mitchell Laurie Lupo
Sal Richards Frankie
Gina Gershon Pattie Madano
Jay Acovone Bobby "Arms"
Nick Corello Joey "Dogs"
Kent McCord Jack
Robert LaSardo Bochi
John Toles-Bey King
Joe Spataro Detective Bobby Lupo
Ed Deacy Detective Deacy
Thomas F. Duffy Detective O'Kelly
Ronald Maccone Don Vittorio
Gianni Russo Sammy
Anthony DeSando Vinnie Madano
Dominic Chianese Sr. Madano
Vera Lockwood Sra. Madano
Julianna Margulies Rica
George Vallejo Picolino
Jerry Clauri Bennie "The Book"
Dan Inosanto "Sticks"
Joe Lala Vermeer
Raymond Cruz Hector
John Leguizamo Muchacho en callejón
Carl Ciarfalio Paulie
Kane Hodder Miembro de banda
Jorge Gil Chas "The Chair"
Shannon Whirry Terry Malloy
Julie Strain Roxanne Ford
Kelly Jo Minter Prostituta a quien King abofeteo No acreditada
Athena Massey Víctima No acreditada
Manny Perry Bravucón de King No acreditado

Recepción[editar]

La película tuvo un éxito notable. Aun así la producción cinematográfica no es una de sus cintas más famosas. Tampoco es una película que tuvo mayor aceptación entre sus seguidores y, como acostumbra a suceder con filmes como este, la opinión de estos sobre una película es aun así alta, mientras que la crítica especializada tiene siempre una opinión baja acerca de filmes como este.[1]

Referencias[editar]

  1. Buscando justicia ABC. Consultado el 20 de julio del 2018.

Enlaces externos[editar]