Out for Justice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Out For Justice (Buscando Justicia en España, Furia Salvaje en Hispanoamérica) es una película norteamericana del director John Flynn y protagonizada por Steven Seagal.

Argumento[editar]

Gino Felino (Steven Seagal) es un detective del departamento de policía de Nueva York y residente de Brooklyn, barrio en el cual es muy conocido y a su vez él conoce incluso a algunos miembros de la mafia local, con los cuales sostiene un acuerdo de no agresión hacia las fuerzas policiacas.

En la escena inicial, Gino y su compañero Bobby Lupo (Joe Spataro) esperan para intervenir y abortar un trato de droga millonario, el cual es interrumpido cuando Gino arresta a un proxeneta que está golpeando a una prostituta. Poco después, el antagonista, Richie Madano (William Forsythe) asesina a Bobby a plena luz del día y frente a su mujer Laurie (Shareen Mitchell) y sus dos hijas. Todos saben que Richie es el culpable del asesinato; Richie, actualmente un criminal peligroso y adicto al crack, fue en el pasado amigo de Gino y Bobby, cortándose la relación entre ambos luego de que Gino ingresara a las fuerzas policiales.

Gino sabe que Richie permanecerá en el vecindario, por lo que le solicita a su superior, el capitán Ronnie Donziger (Jerry Orbach), autorización para atrapar personalmente a Richie; el capitán acepta y le entrega una escopeta Ithaca y un Chevrolet Caprice 1988 sin patente. Gino visita a su contacto de la mafia, Frankie (Sal Richards), y al capo Don Vittorio (Ronald Maccone) para advertirles que llegará hasta Richie para ajusticiarlo personalmente, ya que éstos también pretenden darle muerte.

Gino, buscando el paradero de Richie, llega a un bar regenteado por el hermano de Richie, Vinnie Madano (Anthony DeSando). Tanto Vinnie como los presentes se niegan a colaborar, por lo que Gino se enfurece y causa una gresca, dando una paliza a todos y prometiendo volver. Richie vuelve más tarde al bar y reprende a Vinnie por no haber matado a Gino cuando disponía de hombres y armamento para lograrlo. La mafia se entera de que Richie está en el bar, pero cuando van a buscarlo allí son emboscados por Richie y sus hombres, quienes los acribillan a todos.

Luego de hacer redadas en otros sitios, Gino se entera que Richie mató a Bobby debido a una relación extramatrimonial con la novia de Richie, Roxanne Ford (Julie Strain), y una camarera llamada Terry Malloy (Shannon Whirry). Cuando Gino llega a la casa de Roxanne, la encuentra muerta. Gino entonces supone que Richie mató a Roxanne antes que a Bobby. Luego, Gino se dirige a la casa de la viuda de Bobby, Laurie y le comenta la verdad sobre la muerte de su esposo. Allí, encuentra en la cartera de Laurie una foto de Bobby y Roxanne juntos y desnudos. Laurie admite que por celos entregó la foto a Richie, sin llegar a pensar que Richie podría matar a Bobby en venganza.

Gino trata de llegar hasta Richie arrestando a su hermana Pattie (Gina Gershon) y hablando con sus padres, ancianos honestos y trabajadores. Gracias al dato de su contacto del barrio, Picolino (George Vallejo), Gino encuentra a Richie en una casa del barrio donde éste y su banda tienen una fiesta, e irrumpe en ella para acabar de una vez con su peligroso rival. En la fiesta, Gino mata o hiere a todos los hombres de Richie. Entonces Gino encuentra a Richie y comienza a golpearlo sin piedad, hasta finalmente matarlo, clavándole un sacacorchos en la frente. Los mafiosos llegan después, intentando matar a Richie. Gino usa el arma del líder de la mafia para disparar varias veces el cadáver de Richie, entonces le dice que regrese a su jefe y tome el crédito por su muerte.

Tiempo después, Gino, su esposa y su perrito están paseándose en el muelle, hasta que se encuentran con un matón que había lanzado un bolso en el tráfico. Gino se abalanza sobre él y el hombre, en respuesta, lo ataca. Gino patea al matón en las bolas, provocando que colapse de agonía en el suelo. Entonces, el perrito se orina sobre él.

Reparto[editar]

Referencias[editar]