Ong-Bak: El guerrero Muay Thai

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ong-bak (en tailandés: องค์บาก, romanizado: ʔōŋ bàːk), es una película de artes marciales Tailandesa del año 2003, dirigida por Prachya Pinkaew y protagonizada por Tony Jaa. Actualmente ya existen dos secuelas de Ong-Bak, Ong-Bak 2 y Ong Bak 3.

Argumento[editar]

La película cuenta la vida de Ting, un joven huérfano que vive bajo la tutela de un monje budista en un pueblo pobre de Tailandia. Los habitantes del pueblo dan culto a una estatua de Buda, a la que llaman Ong Bak. Una noche unos maleantes traficantes de arte, roban la cabeza de la estatua, y el joven Ting es encomendado por los habitantes de su aldea para recuperarla, y así inicia su travesía a la ciudad para encontrar a los maleantes.

Allí se encuentra con Humlae un familiar lejano, quien eventualmente lo ayuda a recuperar la cabeza de Ong Bak. Humlae es acompañado por su sobrina Muay Lek, y entre los dos se dedican a realizar apuestas ilegales para vivir. Humlae se aprovecha de la buena voluntad de Ting, y apuesta el poco dinero que llevaba Ting en una pelea callejera. Para recuperar el dinero, Ting lucha contra varios peleadores a los cuales derrota, por medio del antiguo arte marcial tradicional del Muay Boran. A partir de allí Ting es reconocido en el bajo mundo como un luchador con inmenso potencial, aunque Él tiene una misión, y no tiene en sus planes el pelear...

Personajes[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]