Oncidium marshallianum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Oncidium marshallianum
Oncidium marshallianum.jpg
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Tribu: Cymbidieae
Subtribu: Oncidiinae
Género: Oncidium
Sección: Crispa
Especie: O. marshallianum
Rchb.f. (1866)
[editar datos en Wikidata]

La Oncidium marshallianum es una especie de orquídeas del género de las Oncidium, de la subfamilia Epidendroideae perteneciente a la familia de las (Orchidaceae). Es nativa del sudeste de Brasil.

Descripción[editar]

Es una orquídea de tamaño mediano, que prefiere el clima fresco, de crecimiento epífita o, a veces, de hábitos terrestres que tiene pseudobulbos agrupados, oblongo-ovoides , ligeramente comprimidos con 2 hoja apicales, erectas, rígidas, oblongo-lanceoladas y agudas. Florece en una inflorescencia extendida a arqueada,de más de 180 cm de largo, con muchas flores que se producen desde un nuevo pseudobulbo maduro, con brácteas rígidas y de forma triangular, estrechas, muy agudas y llevando flores variables en tamaño y color que florecen en la primavera.

Distribución y hábitat[editar]

Es una especie que se encuentra en la costa frente al mar en las montañas de los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais, como epífita en lo alto de los árboles en las ramas gruesas verticales en unas alturas de 1000 a 1500 metros.

Sinonimia[editar]

  • Anettea marshalliana (Rchb.f.) Szlach. & Mytnik, Polish Bot. J. 51: 50 (2006).
  • Brasilidium marshallianum (Rchb.f.) Campacci (2006)[1]

Referencias[editar]

  1. «Oncidium marshallianum». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 14 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]