Olivia Palermo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Olivia Palermo
OliviaPalermoJun09.jpg
Olivia Palermo en 2009.
Nombre Olivia Maria Toledo Palermo
Nacimiento 28 de febrero de 1986 (28 años)
Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Celebridad, actriz
Padres Douglas Palermo

Olivia Buttfield Palermo (Nueva York, 28 de febrero de 1986) es una modelo, socialité, blogera, empresaria y referente internacional en el mundo de la moda. Fue miembro del reparto del reality show The City en MTV. Es conocida por su influencia en la alta sociedad neoyorquina y por ser una de las más famosas it-girls del mundo.


Biografía[editar]

Nació en Nueva York. Es hija del promotor inmobiliario Douglas Palermo. Creció entre Nueva York y Greenwich (Connecticut) donde asistió a la St. Luke's School. Más tarde estudió en la Escuela de Arte y Diseño Parsons en París y regresó a Nueva York donde asistió a la Parsons New York y a la Universidad The New School para completar sus estudios en la especialidad de Comunicación.

Más tarde Olivia se mudó del apartamento de lujo de sus padres en el Upper East Side a un apartamento decorado por su madre en el distrito trendy de Tribeca (Manhattan).

Actualmente mantiene una relación con el modelo alemán Johannes Huebl. Ambos son una de las parejas de celebridades más admiradas en estilo y elegancia. Entre su círculo más íntimo de amistades se encuentra el diseñador Valentino.

Tras cinco años de relación, en enero de 2014 Olivia y Johannes se comprometen en un romántico viaje en Saint-Barthélemy, Caribe. El modelo le ha regalado un anillo para sellar su amor aunque, por el momento, no se sabe dónde celebrarán el enlace.

Carrera[editar]

Olivia inició su debut en la escena social neoyorquina cuando el afamado fotógrafo de celebridades Patrick McMullan comenzó sacando fotografías suyas en varios eventos de la ciudad. Desde entonces ha aparecido en muchas revistas internacionales como Vogue, Harper's Bazaar, Elle, Telva, InStyle, Glamour, Marie Claire, Life & Style, ASOS, Tatler, Vanidad y Ok! Weekly. En mayo de 2007 Olivia apareció en la portada del New York Magazine como la It-Girl (chica de moda) de Nueva York.[1]

Forma parte de la agencia de modelos Wilhelmina Models. Olivia trabaja actualmente en el departamento de relaciones públicas de la marca de moda Diane von Fürstenberg y también en el de la revista Elle. Además, forma parte del reparto del reality show The City en MTV.

Su página web oficial vinculada a las redes sociales es su propio blog de moda, tendencias y consejos.

Desde agosto de 2012 Olivia es el rostro de Carrera y Carrera, la firma de joyería española.[2] En 2013 ha sido también imagen de la marca española Pikolinos y es la embajadora del Proyecto Maasai de la compañía. A lo largo de su trayectoria ha sido también imagen de Mango, Hogan, OTTO y otras marcas.

The City[editar]

Olivia fue miembro del reparto del reality show The City. El programa se estrenó el 29 de diciembre de 2008 y documentaba las vidas de sus protagonistas. El Page Six del New York Post informó de que Olivia recibía 12.000$ por episodio.[3]

Apareció en la primera temporada de The City cuando los productores del programa advirtieron que una chica famosa trabajaba con su protagonista, Whitney Port. Se le ofreció aparecer en un pequeño espacio del programa pero poco a poco fue apareciendo cada vez más llegando a tener más tiempo de emisión que su compañera Whitney Port en la segunda temporada.

La segunda temporada de The City comenzó en diciembre de 2009. En ella, Olivia comenzaba un nuevo trabajo en la revista Gatopardo, donde aparecía como una de las protegidas de Joe Zaza.



Referencias[editar]

  1. «The Number-One Girl». New York Magazine (en Inglés). 07-05-2007. 
  2. Román, Verónica (22-08-2012). «Olivia Palermo, ella es perfecta». Vogue España (en Español). 
  3. «Tv Gig for Palermo». New York Post (en Inglés). 24-09-2008. 

4.↑: Cowles, Charlotte (February 29, 2012). "Olivia Palermo Landed the June Cover of Marie Claire UK – The Cut". [1] Retrieved March 11, 2012.(en inglés)