Olivia Bee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olivia Bee
Olivia Bee SVA NYC.jpg
Información personal
Nacimiento 5 de abril de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata (24 años)
Portland, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fotógrafa Ver y modificar los datos en Wikidata

Olivia Bolles (Portland, Oregón; 5 de abril de 1994), más conocida como Olivia Bee, es una fotógrafa estadounidense.[1][2]

Datos personales[editar]

Olivia es hija de una peluquera y un trabajador en Hi-tech. Olivia creció en Portland, Oregón.[3]​ Se trasladó a Brooklyn, Nueva York, cuando tenía 18 años.[4]

Fotografía[editar]

El interés de Olivia en la fotografía comenzó a la edad de 11 años cuando asistió a su primera clase de fotografía.[4]​ En 2013 resume sus primeros trabajos así: "Como, animales de peluche y una foto de mi madre en la cocina."[3]​ Posteriormente, Olivia comenzó a tomar fotos de manera independiente y a subirlos a la página web de alojamiento de imágenes de Flickr, donde la empresa de calzado Converse vio su trabajo y le pidió que hiciera fotos para la compañía.[4]​ Su primer trabajo fue presentado en una campaña publicitaria para Converse cuando tenía 14 años.[5]​ Posteriormente su trabajo también fue utilizado en las campañas para Adidas, Fiat, Hermès, Levi Strauss & Co., Nike y Subaru, y publicado por The New York Times y Le Monde.[3][4][6]​ Olivia decidió proseguir en la fotografía como una carrera de tiempo completo después de intentar estudiar sin éxito en la Cooper Union de Nueva York.[3]

Estilo de trabajo[editar]

Su trabajo está en gran parte centrado en su vida cotidiana y la de sus amigos; Kurt Soller de la revista Nueva York describió su trabajo como "fotografías de ensueño, inspiradas en los setenta, tal vez desperdiciadas de jóvenes cada vez más famosos, que sólo quieren divertirse, inyectados con lavados de color ombré (a menudo rosa)", mientras Kathy Sweeney en The Guardian señaló que "Olivia encuentra un color onírico, inocente en una suave y disoluta experimentación de sus amigos".[3][4]​ Sus fotografías a menudo divergen de la regla de tercios, colocando en cambio los temas en el centro del marco.[3]​ En 2011 citó a Ryan McGinley, Annie Leibovitz y Nan Goldin como influencias, y atribuye su inspiración a su hermano menor, y al talento musical y artístico de su madre y de su padre.[7][6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Bee, Olivia (5 de abril de 2011). «seventeen». Olivia Bee. Consultado el 5 de abril de 2015. 
  2. Kellner, Amy (23 de noviembre de 2011). «Our Teenage Photographer of Teenage Lust». The New York Times Magazine. Consultado el 18 de junio de 2012. 
  3. a b c d e f Soller, Kurt (9 de febrero de 2013). «The Very Rapid Rise of the Very Precocious Photographer Olivia Bee». New York. Consultado el 5 de abril de 2015. 
  4. a b c d e Sweeney, Kathy (23 de febrero de 2013). «Olivia Bee: 'People Don't take me seriously – until they see me work'». The Guardian. Consultado el 5 de abril de 2015. 
  5. House, Kelly (29 de mayo de 2012). «Portland's Olivia Bolles, 18, attracts attention in professional photography world». The Oregonian. Consultado el 18 de junio de 2012. 
  6. a b Lanz, Desiree (23 de julio de 2011). «Young Photographer Succeeds At Snapping Away». Neon Tommy. Consultado el 18 de junio de 2012. 
  7. Little, Myles (9 de septiembre de 2011). «Smells Like Teen Spirit: Tavi Gevinson Interviews Olivia Bee». Time. Consultado el 18 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]