OS X Mavericks

De Wikipedia, la enciclopedia libre

OS X Mavericks ya está disponible para todos los usuarios de MAC y es gratis desde Snow Leopard en adelante. La actualización trae las siguientes mejoras:[1][2]

  • Finder incluye pestañas y la búsqueda de archivos por tags, palabras que se asignan a un archivo para que posteriormente pueda ser encontrado de forma fácil.
  • Ahora la conexión remota entre un Mac y un escritorio virtual incorpora la función de usar aplicaciones entre los dos, pudiendo arrastrar varias ventanas entre ellos e incluso ampliándolas a pantalla completa, además de poder mostrarlas por medio de Apple TV en un televisor HD gracias a AirPlay.
  • Safari quiere facilitar el acceso a redes sociales incluyendo una barra lateral donde se recogen los enlaces que comparten nuestros amigos en las redes sociales, como Twitter, y las páginas webs que hemos guardado como Favoritos.
  • Calendario se sincroniza con nuestro perfil de Facebook y muestra directamente los eventos programados y también incluye algunas mejoras en la manera de presentar los eventos y todos los datos sobre éste.
  • Mapas incorpora la vista en 3D de edificios y ciudades con Flyover y, entre otras nuevas funciones, el envío de trayectos o rutas con sus indicaciones a un dispositivo iOS.
  • El centro de notificaciones da la posibilidad de contestar a mensajes o iniciar una conversación por FaceTime sin tener que abandonar la aplicación que usamos en ese momento, y si estamos ausentes durante unas horas, nos recopila todas las notificaciones recibidas para que podamos verlas luego desde la pantalla de bloqueo.

Referencias[editar]

  1. «Apple presenta OS X 10.9 Mavericks, mismo diseño nuevas funciones». Applesfera. 
  2. «OS X Mavericks». Página oficial de Apple. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2013. Consultado el 25 de septiembre de 2013.