Grandes felinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El tigre, la especie más grande y más pesada de la familia de los felinos.

Los grandes félidos distingue a los grandes félidos salvajes de los más pequeños. Una definición de los grandes félidos sólo incluye a las cuatro especies de félido en el género Panthera: el león (Panthera leo), tigre (Panthera tigris), leopardo (Panthera pardus) y el jaguar (Panthera onca). Los miembros de este género son los únicos capaces de rugir, y esto se considera como un elemento característico de los grandes félinos.

Una definición más amplia y desligada de la taxonomía (i.e. basada únicamente en el tamaño del félido en cuestión) incluye también al leopardo de las nieves (Panthera uncia o Uncia uncia), la pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), el guepardo (Acinonyx jubatus) y el puma (Puma concolor).

Los cuatro grandes félidos son miembros del género Panthera. El puma es el quinto félido más grande, siendo superado en tamaño por el leopardo. Algunos félidos de tamaño mediano, como el lince euroasiático pueden llegar a pesar 25 kg, pero no son considerados grandes félidos.

A pesar de las enormes diferencias de tamaño, las diferentes especies de félidos son sorprendentemente similares en estructura y comportamiento. Todos los félidos son eficientes depredadores. Su rango de distribución incluye América, África, Asia y Europa. Sólo Oceania y la Antártida no tienen especies autóctonas de gatos o félidos.

Enlaces externos[editar]