Grandes felinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El tigre, la especie más grande y más pesada de la familia de los felinos.

Los grandes félidos distingue a los grandes félidos salvajes de los más pequeños. Una definición de los grandes félidos sólo incluye a las cuatro especies de félido en el género Panthera: el león (Panthera leo), tigre (Panthera tigris), leopardo (Panthera pardus) y el jaguar (Panthera onca). Los miembros de este género son los únicos capaces de rugir, y esto se considera como un elemento característico de los grandes félinos.

Una definición más amplia y desligada de la taxonomía (i.e. basada únicamente en el tamaño del félido en cuestión) incluye también al leopardo de las nieves (Panthera uncia o Uncia uncia) y el puma (Puma concolor).

Los cuatro grandes félidos son miembros del género Panthera. El puma es el quinto félido más grande, siendo superado en tamaño por el leopardo.

A pesar de las enormes diferencias de tamaño, las diferentes especies de félidos son sorprendentemente similares en estructura y comportamiento. Todos los félidos son eficientes depredadores. Su rango de distribución incluye América, África, Asia y Europa. Sólo Oceania y la Antártida no tienen especies autóctonas de gatos o félidos.

Enlaces externos[editar]