Novo Sancti Petri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El complejo turístico Novo Sancti Petri se encuentra situado en la playa de la Barrosa, en la ciudad española de Chiclana de la Frontera. Es la urbanización que cuenta con el mayor número de plazas hoteleras en la provincia de Cádiz y en toda la Costa de la Luz. En ella se puede encontrar hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de campos de golf, residenciales y centros comerciales.

Novo Sancti Petri

En 1988 parecía un sueño difícil de realizar, sin embargo con el empeño de un grupo de inversores y profesionales, Novo Sancti Petri se fue confirmando año a año como destino turístico de Golf. A principios de los 90 el Golf en Andalucía parecía estar reservado a la Costa del Sol, sin embargo el tesón y gran trabajo de los profesionales de Novo Sancti Petri lograron que alcanzara la repercusión nacional actual. En diciembre de 1990 fue inaugurada la Casa Club por S.A.R. Don Juan de Borbón. La crisis de principios de los 90 causó enorme perjuicio en las inversiones que se habían llevado a cabo en esta macro urbanización, aún no concluida. Si hay que reconocer el trabajo de una persona, este sería Bernd Stengel, directivo turístico traído de Mallorca de manos del Grupo Royaltur y que fuera director del centro de reservas CORAL durante la Expo 92, quien semana a semana fue haciendo Novo Sancti Petri más visible en el mercado alemán, logrando que comenzaran los vuelos directos desde Alemania a través del cercano Aeropuerto de Jerez. Fue en la segunda mitad de los 90 cuando comenzaron a animarse de nuevo las inversiones y se terminaron proyectos como los cuatro hoteles de Hipotels, Aldiana Andalucía, Meliá Sancti Petri o la ampliación del primer hotel de la Urbanización, Royal Andalus Golf y la construcción del complemento perfecto a éste, Andalucía Playa.

En la actualidad Novo Sancti Petri cuenta con dos Aparthoteles de 4 estrellas, 8 hoteles de 4 estrellas y dos de 5 estrellas Gran Lujo. Su Campo de Golf que fue inaugurado en 1990 con 27 hoyos se amplió en el año 2001 con otros 9, para sumar dos campos de 18 hoyos: Mar y Pinos como recorrido "A" y Centro como recorrido "B".

Novo Sancti Petri, se consolida como uno de los destinos turísticos de primer nivel, preferidos por los ciudadanos centroeuropeos. A nivel nacional, se trata de uno de las más cotizadas zonas de veraneo.


Enlaces externos[editar]

[1]