Nosotros los monos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nosotros los monos es una película filmada en colores en Argentina dirigida por Edmund Valladares según su propio guion que se estrenó el 28 de octubre de 1971 y que tuvo como protagonistas a Lautaro Murúa, Luis Medina Castro y Horacio Accavallo.Colaboraron en la investigación para el filme Alicia Scaglioni y en la fotografía documental Aldo Sessa, Miguel Monte y Carlos Batalla.

El filme fue enviado al Festival Internacional de Cine de Berlín por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, concurrió como invitado especial al IX Festival Internacional de Cine de Panamá, fue exhibido y premiado en la XVII Semana Internacional del Cine de Valladolid, España, participó como invitado especial por la crítica en el Festival de Cartagena, Colombia y fue invitado a la muestra de Karlovy Vari, a las Primera Jornadas de cine cultural de cronistas cinematográficos y a las Primeras Jornadas Argentinas de Psiquiatría y Cine.

Fueron filmadas escenas de exteriores en Santiago del Estero y La Pampa e incluye fragmentos de peleas extraídos de noticieros.

Sinopsis[editar]

El filme toma la vida del boxeador pampeano Mario Paladino, que falleció en el ring, para mostrar el mundo del boxeo como salida laboral para los hombres del interior del país y realizar un enérgico alegato sobre la degradación humana y contra la violencia.

Premios[editar]

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Agustín Mahieu dijo enLa Opinión:

”Minucioso documento sobre una de las formas de degradación humana…impresiona por su fuerza demostrativa. Y en su notable montaje –donde desmonta en forma alucinante el engranaje de la lucha- halla sus mejores momentos.”

Por su parte, Manrupe y Portela escriben:

”Un testimonio de la degradación humana, realizada con fuerza dramática.”

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]