No hay salida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No hay salida o Sin salida (en inglés: No Way Out) es un thriller de 1987 sobre un oficial de la Marina acusado falsamente de asesinato.[1] La película está dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Kevin Costner, Gene Hackman, y Sean Young, y es un remake de The Big Clock de 1947; ambas basadas en la novela The Big Clock, del poeta y novelista Kenneth Fearing.

Argumento[editar]

Gene Hackman, David Brice, es el importante Secretario de la Defensa de Estados Unidos. Scott Pritchard, (Will Patton), es su secretario personal, ocultamente homosexual y ama a su jefe incondicionalmente. Brice está casado, pero tiene una amante, Susan Atwell Sean Young, una hermosa mujer que desea escalar y mantenerse a costa del bolsillo de éste. Sin embargo, el Teniente Comandante de la Marina de EE. UU., Tom Farrell (Kevin Costner), está enamorado de Susan y entabla una relación con ella, sin saber que en un primer momento Brice es su amante. Cuando Brice se entera de que Susan tiene un amante más, enloquece de amor y la asesina en su propia casa.

Pritchard ofrece ayudar a Brice para tapar la participación de éste en el asesinato de la chica, pero para que la coartada funcione deben descubrir la identidad del amante desconocido de Susan e inculparlo del crimen, basándose en una teoría de espionaje que supone un infiltrado soviético en la Armada estadounidense. Comienza entonces una cacería de brujas por parte de Pritchard y Brice por descubrir la identidad desconocida del supuesto espía ruso "Yuri" ignorando que éste está al lado de ellos, ya que el Teniente Comandante Farrell es el comisionado de la investigación y el amante "asesino" de Susan, juez y parte de su propio proceso, colocándose en una posición sin salida ante el desarrollo de los hechos.

Reparto[editar]