No Loan Again, Naturally

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No Loan Again, Naturally
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 20
Episodio 432
Código de producción LABF03
Guionista(s) Jeff Westbrook
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Maurice LaMarche
Fecha de emisión 8 de marzo de 2009
Gag de la pizarra "No me divertiré con juegos educativos".[1]
Gag del sofá La familia ve que el sofá está roto, por lo que compra uno nuevo en una granja.
Cronología
How the Test Was Won No Loan Again, Naturally Gone Maggie Gone
[editar datos en Wikidata]

No Loan Again, Naturally, titulado No más préstamos en Hispanoamérica y Sin crédito de nuevo, naturalmente en España es un episodio perteneciente a la vigésima temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, estrenado el 8 de marzo de 2009 en Estados Unidos.[2]​ El episodio fue escrito por Jeff Westbrook y dirigido por Mark Kirkland. Maurice LaMarche fue la estrella invitada. En el episodio, la familia Simpson pierde su casa, por lo que Ned Flanders la compra y deja que la familia viva allí a cambio de una renta.

Sinopsis[editar]

Los Simpson ofrecen una fiesta de Mardi Gras, invitando a la mayor parte de la ciudad. Marge le pide a Homer que invite a Ned Flanders, a lo cual accede a regañadientes. Cuando limpian los restos de la fiesta a la mañana siguiente, Lenny pregunta cómo habían logrado pagarlo todo. Homer confiesa que había tomado dinero mediante una hipoteca; luego, va con Marge a visitar a su agente de préstamos después de recibir una carta, y descubren que su hipoteca había aumentado drásticamente debido a la ineptitud de Homer.

La casa de los Simpson va a subasta y después de ver el sufrimiento por el que pasa la familia, Ned Flanders supera la oferta del Sr. Burns, comprando la casa por 101.000$ y ofreciéndosela luego a los Simpson a cambio de una renta. La familia le agradece a Ned con una canción y una pequeña celebración, cuando Marge se da cuenta de que la llave de agua gotea. Ned se ofrece a arreglarla, ya que es el nuevo casero y las reparaciones son su responsabilidad, junto con otros artefactos que es obligado a reparar. Sin embargo, Flanders se cansa pronto de las frecuentes llamadas para que solucionase algo.

Los Simpson deciden ir a los medios y quejarse sobre su nuevo casero, provocando la furia de Ned. Éste les dice que deberían irse a fin de mes. Los Simpson intentan hacer muchas cosas para evadir el desalojo, pero no tienen éxito y regresan a su casa después de una caminata para encontrar otro lugar para vivir. La familia pasa la noche en el refugio local para vagabundos, preguntándose qué harían para volver a la normalidad.

Flanders entrevista a una pareja de inquilinos potenciales cuando ve una fotografía de la celebración que habían ofrecido los Simpson y recuerda su felicidad y su admiración. Dándose cuenta de que debería permitirles regresar, se deshace de la pareja y la familia regresa a su hogar.

Referencias culturales[editar]

El título es una referencia de la canción de Gilbert O'Sullivan "Alone Again (Naturally)". El episodio es una parodia de la crisis Económica mundial del 2008 y 2009, más específicamente, la Crisis de las hipotecas subprime de Estados Unidos de entre el 2007 y 2008 (hecho que desencadenó la crisis). El título del episodio es una autoparodia del episodio de la Temporada 11 Alone Again, Natura-Diddily. La fiesta que Homer realiza en su patio es una fiesta tipo Mardi gras, incluso suena la canción When the Saints Go Marching In muy popular en esta festividad.

Recepción[editar]

El episodio fue visto por 5,99 millones de personas, siendo el tercero episodio menos visto de la historia de Los Simpson, después de Gone Maggie Gone y Lisa the Drama Queen.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ariel Ponywether (9 de marzo de 2009). «Review -- The Simpsons: "No Loan Again, Naturally"» (en inglés). FireFox.org. Consultado el 14 de noviembre de 2009. 
  2. Robert Canning (9 de marzo de 2009). «The Simpsons: "No Loan Again, Naturally" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 14 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]