Lisa the Drama Queen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lisa the Drama Queen
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 20
Episodio 429
Código de producción KABF22
Guionista(s) Brian Kelley
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Emily Blunt como Juliet
Fecha de emisión 25 de enero de 2009 en EE. UU.
14 de junio de 2009 en Hispanoamérica
Gag de la pizarra "No usaré tinta permanente en la pizarra".[1]
Gag del sofá La familia se sienta en el sofá, y Jeff Albertson, dice que es "el peor gag del sofá de la historia".[1]
Cronología
The Burns and the Bees Lisa the Drama Queen Take My Life, Please
[editar datos en Wikidata]

Lisa the Drama Queen, titulado Lisa, la reina del drama en Hispanoamérica y en España, es un episodio perteneciente a la vigésima temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se estrenó el 25 de enero de 2009 en Estados Unidos y contó con Emily Blunt como estrella invitada dando voz al personaje Juliet.[2] Fall Out Boy realizó una versión especial de los créditos finales, aunque no figuró como estrella invitada de este episodio específico.[3] Brian Kelley regresó como guionista después de cinco temporadas de estar ausente en el programa, mientras que Matthew Nastuk fue quien dirigió el episodio. Este es el último episodio de Los Simpsons en calidad estándar.

Sinopsis[editar]

Emily Blunt fue la estrella invitada, interpretando a Juliet, la nueva amiga de Lisa.

Todo comienza cuando Homer lleva en su auto a Bart y a Lisa a un centro recreativo en su intento de alejarse de su responsabilidad como padre. Es cuando Lisa toma un curso de arte con una joven maestra la cual, no permitía que los alumnos sean algo imaginativos con el arte que ella. Y ahí dentro, Lisa conoce a Juliet, una niña muy talentosa con el arte la cual, crea una cuadro totalmente ficticio pero artístico. por lo que la maestra se enoja por haberla retado y la expulsa junto con Lisa por haberla defendido.

De repente en la Escuela de Sringfield, Lisa se topa con Juliet a quien también le gusta la música de Josh Groban. Las dos empiezan a ser buenas amigas y llegan a compartir muchas cosas. Una vez formada su amistad, crean un mundo de fantasía que las aleja de la realidad. Crean "Equalia", un lugar en donde son reinas y todos gozan de los mismos derechos. Sin embargo, Lisa pronto comienza a distraerse en la escuela y se obsesiona con la tierra imaginaria y con su amiga Juliet.

A Marge se le ocurre la idea de conocer a los padres de Juliet para entender cómo son. Los padres de Juliet eran sofisticados e intelectuales para Lisa pero a Juliet no le gusta cómo son sus padres con ella misma, por lo que en un arranque de ira, se ve su desastroso comportamiento. Marge entiende y piensa que la amiga de Lisa debía ser problemática, por lo que le prohíbe a su hija que la volviese a ver. Lisa se enoja con la forma en que tratan a Juliet y se va a su habitación. Entonces aparece Juliet y le insta a huir a Equalia con ella (pero Lisa entiende que Equalia es un mundo ficticio), Lisa acepta con un poco de miedo por dejar su casa, aunque en realidad se dirigían a un ex restaurante de almejas como la supuesta Equalia.

A la mañana sigueinte, Martin contacta a Marge y le cuenta que Lisa no estaba en la Escuela para la actividad escolar de Representantes Modelos de las Naciones Unidas. Marge inmediatamente sale a buscarla, pero no logra encontrarla aunque deduce en dónde pueda estar. Por otro lado, Jimbo, Dolph y Kearney, quienes usan el restaurante como su guarida, la encuentran y atrapan a Lisa y a Juliet. Las niñas logran escapar distrayendo a Kearney con historias sobre Equalia. Dolph y Jimbo tratan de destruir los manuscritos de las niñas sobre la tierra imaginaria, pero Kearney los enfrenta (aunque esto sólo sucede en la mente de Juliet y Lisa, ya que en realidad Jimbo y Dolph lo están golpeando), permitiéndole escapar a Lisa y a Juliet.

Más tarde, Lisa le dice a Juliet que quiere continuar viviendo en el mundo real y se olvida de Equalia. Juliet se siente desilusionada por la opinión de Lisa y decide abandonarla, diciendo que "el mundo real es para las personas que no pueden imaginarse algo mejor" por lo cual, se da por terminada su amistad. Lisa se despide de Juliet haciendo ademanes de que ella estaba loca.

Al final, Lisa trata de publicar su historia sobre Equalia llamada "Las Crónicas de Equalia", pero es rechazada por los potenciales editores. Homer luego trata de hacer su propia historia fantástica, basada en sus experiencias como padre, pero sólo llega a confundirse más.

Referencias culturales[editar]

Recepción[editar]

Lisa, la reina del drama fue visto por 5,75 millones de espectadores durante su emisión original, lo que lo convierte, hasta este momento, el segundo episodio menos visto de la historia de Los Simpson, después de Cuatro grandes mujeres y una manicura.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Ponyweather, Ariel (26 de enero de 2009). «Review -- The Simpsons: "Lisa The Drama Queen"» (en inglés). FireFox. Consultado el 9 de febrero de 2009. 
  2. «Gallery photos» (en inglés). FoxFlash. Consultado el 9 de enero. 
  3. Newman, Melinda (15 de enero de 2009). «D'oh! Fall Out Boy Records 'Simpsons' Theme» (en inglés). HitFix. Consultado el 9 de febrero de 2009. 
  4. a b c Erich Asperschlager (26 de enero de 2009). «The Simpsons 20.9: “Lisa the Drama Queen”» (en inglés). TV veredict. Consultado el 14 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]