Nightfall in Middle-Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nightfall in Middle-Earth
Álbum de estudio de Blind Guardian
Publicación 16 de noviembre de 1998
Grabación Twilight Hall Studios
Karo Studios
Sweet Silence Studios
Vox Studios
Air-Edel Studios
Género(s)
Duración 65:29
Discográfica Century Media
Productor(es) Flemming Rasmussen y Hansi Kürsch
Calificaciones profesionales
Cronología de Blind Guardian
Imaginations from the Other Side
(1995)
Nightfall in Middle-earth
(1998)
A Night at the Opera
(2002)

Nightfall in Middle-Earth es el sexto disco del grupo alemán de power metal Blind Guardian. El disco está compuesto por 22 pistas, de las que 11 son canciones y las otras 11 son interludios narrados o instrumentales. Salió a la venta en 1998.

Nightfall in Middle-Earth es el primer álbum conceptual de Blind Guardian y exclusivamente basado en el libro El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien. Destacan canciones como «Mirror Mirror», «Nightfall», «Into the Storm», «Time Stands Still (At the Iron Hill)» y «The Curse of Fëanor» que posteriormente, fueron incluidas en el repertorio habitual de los conciertos del grupo. Fue el primer disco de la banda en el que Hansi Kürsch no toca el bajo, instrumento que cede a Oliver Holzwarth que, a partir de este momento, colaboraría frecuentemente con ellos.

La portada corrió, nuevamente, a cargo de Andreas Marschall, que mostró en ella el pasaje de El Silmarillion, en el que, Lúthien, desvía la atención de Morgoth, con su bello canto en las profundidades de las mazmorras de Angband, mientras Beren le roba un Silmaril.

Formación[editar]

Músicos invitados[editar]

  • Oliver Holzwarth: bajo
  • Mathias Weisner: teclado
  • Michael Schuren: piano
  • Max Zelner: flauta
  • Norman Eshley y Douglas Fielding: narraciones
  • Billy King, Rolf Köhler, Olaf Senkbeil y Thomas Hackmann: coros

Lista de canciones[editar]

Todas las letras escritas por Kürsch, toda la música compuesta por Olbrich y Kürsch; excepto la de la pista 6, compuesta por Olbrich, Kürsch, Stauch y Siepen; la de la 16 compuesta por Olbrich, Kürsch y Schüren; y la de la 23 (bonus de 2007) compuesta por Siepen, Kürsch y Stauch..

Referencias[editar]