Nieves Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nieves Navarro
Tuttiicoloridelbuio-1972-Scott.png
Información personal
Nombre de nacimiento Nieves Navarro García
Otros nombres Susan Scott
Suzanne Scott
Nacimiento 11 de noviembre de 1938
Bandera de España Almería, España
Nacionalidad Española e italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Luciano Ercoli
(1972-actualidad)
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1964

Nieves Navarro (n. Almería, 11 de noviembre de 1938) es una actriz de cine española. Su nombre completo es Nieves Navarro García, aunque la mayor parte de las veces apareció en los créditos de sus películas como Susan Scott.

Biografía[editar]

Nació en Almería en las postrimerías de la II República Española; después, se trasladó con su familia a Barcelona, de donde era su madre.

Comenzó como modelo publicitaria y de modas, y se hizo famosa gracias a un anuncio televisivo. A continuación, trabajaría en un programa de Televisión Española.

Sus primeros trabajos en el cine tuvieron lugar en los spaghetti western que se rodaban asiduamente en Almería. Navarro se casó con el productor y director italiano Luciano Ercoli y se instaló en Italia, donde realizó la mayor parte de su carrera; esta derivó hacia el giallo y el cine erótico italiano, géneros en los que destacó como una gran estrella, con grandes éxitos como la saga de Emmanuelle y la película Il Medico ... La Studentessa.

En la década de 1980 intentó volver al cine español con títulos como Dulce piel de mujer (Miele di donna, 1981), junto a Fernando Rey, pero sin el éxito esperado.

Recientemente ha regresado a España, instalándose en Barcelona junto a su marido. Navarro intervino en el programa de Televisión Española Cine de barrio, presentado por José Manuel Parada. Allí coincidió con el cantante Peret -juntos protagonizaron en 1969 la película Amor a todo gas, programada en aquella ocasión- y habló de su trayectoria como modelo y actriz. Con su marido, participó en un homenaje al giallo celebrado en Barcelona.

Filmografía[editar]

En Todos los colores de la oscuridad (Tutti i colori del buio, 1972), de Sergio Martino (n. 1938), Nieves Navarro figuraba también como Susan Scott.

Enlaces externos[editar]