El halcón y la presa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El halcón y la presa es un film de 1967 dirigido por Sergio Sollima, y perteneciente al subgénero del spaghetti western. Supone la primera película de las dos protagonizadas por Tomás Milián en el papel de Cuchillo. La siguiente es Corre, Cuchillo, corre.

Argumento[editar]

El sheriff Jonathan Corbett (Lee Van Cleef) abandona su puesto para perseguir a un joven mexicano llamado "Cuchillo" (Tomás Milián), acusado de violar a una niña de doce años. Es un joven rápido con el cuchillo y difícil de capturar, por lo que su persecución es larga y complicada, aunque según transcurre la caza de este forajido, se va dando cuenta de que quien violó a la niña no fue "Cuchillo", sino un rico hacendado americano.

Producción y rodaje[editar]

La película El halcón y la presa, como otros spaghetti western, se filmó en diverso lugares de España, entre ellos: Almería y la Sierra del Guadarrama.[1]

Referencias[editar]

  1. Javier, Fernando (14 de diciembre de 2019). «Para que no me olvide: La irreconocible presa y su halcón». Para que no me olvide. Consultado el 24 de mayo de 2021.