Niche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Niche (serie de televisión)»)

Niche —en inglés: Beats of Love, Niche[2]​— es una serie de televisión colombiana producida por Caracol Televisión en 2014.[3][4][5]​ Está basada en algunos momentos de la vida de los integrantes de la agrupación de salsa, Grupo Niche. Está protagonizada por Jair Romero y Abril Schreiber.[6]

Para su emisión internacional se le asignó el título: Lo que diga el Corazón en alusión a un tema musical del Grupo Niche.

Sinopsis[editar]

Iván Cuero es toda una descarga de energía salsera, pues lleva en su voz la pasión y el sentimiento que le despiertan la música y el amor. Cada vez que se sube a cantar a un escenario contagia de emoción y sabor a quien lo escucha, haciendo vibrar y bailar a su público, dejándolo todo en la tarima porque sabe que es la única forma de lograr su más anhelado sueño: consagrarse como salsero en los grandes escenarios neoyorquinos donde solo han triunfado las verdaderas estrellas.

Su camino inicia en su Buenaventura natal, a finales de los 70’s, donde a pesar de la fuerte oposición de su padre Abelardo Cuero, violinista y cultor de la música clásica, logra armar la orquesta 'Chirimisón' que anima las calientes noches del puerto poniendo a gozar a sus habitantes.

Esta agrupación es conformada por Iván, el Rengo, Diamantino y los Hermanos López, Amadeo y Marisol. Amadeo desde siempre ha sido el mejor amigo de Iván, pero Marisol es su mancorna, su cómplice, esa persona leal que siempre lo ha apoyado y que lo ama en secreto porque sabe que para Iván, ella no será más que su mejor amiga.

Pero una decepción amorosa hace que Iván decida dejar de lado la música para graduarse como contador. El día de la ceremonia de graduación Iván recibe de Amadeo, como regalo, un disco de la 'Orquesta Sabrosura Niche' en donde figura el nombre de Amparo, su mamá. Esto deja al descubierto ante Iván y Xiomara, su hermana, el secreto que mantenían oculto sus padres: Amparo Moreno, fue cantante de esta orquesta. Iván presiona a Amparo para que ésta le de una explicación y ella, en medio de una fuerte discusión entre Abelardo y él, le termina revelando la gran verdad que habían callado durante años: él no es hijo de Abelardo. Iván quiere saber quién es su verdadero padre, pero Amparo se niega a decírselo. Abelardo que está muy exaltado le confiesa que su papá es uno de los integrantes de este grupo.

Iván decide que va a encontrar a los miembros que la conformaban, para conocer a su verdadero padre, viaja a Bogotá para encontrar las pistas de ese pasado, y junto a Amadeo reconstruir sus sueños y conformar esa orquesta con la que tanto ha soñado.[7]

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2015[8] Mejor director de telenovela o serie Luis Orjuela Cortez y Anselmo Calvo Villamizar Nominado
Actriz o actor revelación del año Nancy Murillo Nominada

Premios Tvynovelas[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2015[9] Mejor telenovela Nominada
Mejor actriz protagónica de telenovela Abril Schreiber Nominada
Mejor actor protagónico de telenovela Jair Romero Nominado
Mejor actriz antagónica de telenovela Alexandra Serrano Nominada
Mejor actor antagónico de telenovela Luis Fernando Salas Nominado
Gerardo Calero Nominado
Mejor actriz de reparto de telenovela Nancy Murillo Nominada
Mejor actor de reparto de telenovela Fernando Solórzano Nominado
Juan Manuel Mendoza Nominado
Mejor actriz/actor revelación Laura Archbold Nominada
Gianina Arana Nominada
Mejor director Luis Orjuela Cortez y Anselmo Calvo Villamizar Nominados
Mejor tema musical Una Aventura - Grupo Niche Nominado

Premios Talento Caracol[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2015[10] Mejor Serie o Novela Nominada
Mejor Actriz Protagónica Abril Schreiber Nominada
Mejor Actor Protagónico Jair Romero Nominado
Mejor Actriz de Reparto Nancy Murillo Nominada
Mejor Actor de Reparto Juan Manuel Mendoza Nominado
Mejor Actor Antagónico Luis Fernando Salas Nominado
Mejor Actor y/o Actriz Revelación Laura Archbold Nominada
Cami Jiménez Ganadora
Mejor Beso Amparo (Nancy Murillo) y El Tigre (Fernando Solórzano) Nominados

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rating Colombia. «Producciones más vistas». Consultado el 10 de marzo de 2015. 
  2. Caracol Televisión Internacional. «Beats of Love, Niche». Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2014. Consultado el 6 de enero de 2015. 
  3. El País. «Oiga, Mire, Vea, este martes se estrena la telenovela 'Niche'». Archivado desde el original el 10 de octubre de 2014. Consultado el 6 de octubre de 2014. 
  4. El Espectador. «Música del Grupo Niche inspira serie de televisión». Consultado el 25 de septiembre de 2014. 
  5. El País. «Así será 'La Orquesta', nueva novela basada en canciones del Grupo Niche». Archivado desde el original el 10 de octubre de 2014. Consultado el 25 de septiembre de 2014. 
  6. La red, Caracol Televisión. «Chisme: La historia del Grupo Niche llegará al Canal Caracol». Consultado el 25 de septiembre de 2014. 
  7. «Sinopsis». www.caracoltv.com. Archivado desde el original el 29 de abril de 2015. Consultado el 10 de noviembre de 2015. 
  8. «Premios India Catalina 2015». Archivado desde el original el 19 de febrero de 2015. Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  9. «Estos son los nominados a los Premios Tvynovelas 2015». Revista Tvynovelas. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2015. Consultado el 1 de marzo de 2015. 
  10. «Premios Talento Caracol 2014 | CaracolTV.com». Archivado desde el original el 23 de marzo de 2015. Consultado el 23 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]