Niños de ojos negros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Niños de ojos negros
Black eyes by megamoto85 (cropped).jpg
Impresión artística de un niño de ojos negros.
Datos
Otros nombres Nions
chicos de ojos negros
Mitología Leyenda urbana
Tipo Apariciones
Subtipo Criatura terrestre
País Estados Unidos
Región Región del noroeste del Pacífico
suroeste de Estados Unidos
Hábitat Bosques
Primer reporte Década de 1990
Ultimo reporte 2016

Los niños de ojos negros (abreviado como Nions), también llamados chicos de ojos negros, son una leyenda urbana paranormal de supuestas criaturas que se asemejan a niños entre las edades de 6 y 16 años,[1]​con la piel pálida y los ojos negros, que al parecer hacen autostop y se dedican a la mendicidad, o que se encuentran en los umbrales de las casas y las viviendas. Las historias de los niños de ojos negros han aparecido en la cultura pop desde finales de 1990.[2][3][4][5]

Historia[editar]

Los supuestos orígenes de esta leyenda se hallan en publicaciones escritas de 1998, por el reportero de Texas Brian Bethel en una "lista de correo sobre fantasmas" en relación a presuntos encuentros con "niños de ojos negros" en Abilene, Texas y Portland, Oregon. Como ejemplos clásicos de leyendas urbanas llamados creepypasta, las historias de Bethel ganaron tanta popularidad que él creó y publicó un FAQ, que seria usado para mantenerse al día con la demanda de más información sobre la nueva leyenda urbana.[1][5]​ En 2012, Brian Bethel contó su historia sobre la realidad en la serie de televisión Monstruos y Misterios en América (en inglés Monsters and Mysteries in America). Él escribió un artículo de seguimiento para el reportero de noticias de Abilene, describiendo su experiencia.[6]

En 2012, una película de terror sobre los niños de ojos negros fue empezada a producirse con una campaña de financiación en Kickstarter, su director comentó que los niños de ojos negros eran "una leyenda urbana que ha estado flotando alrededor del Internet desde hace años -"yo siempre pensé que era algo fascinante"- comentó el director.[7]​ En un episodio de 2013 de Weekly Strange del MSN, se presentaron informes de niños de ojos negros que se cree han ayudado a difundir la leyenda por Internet.[1]

Durante una semana en setiembre de 2014, el tabloide británico Daily Star publicó tres historias sensacionalistas de primera plana sobre supuestos avistamientos de los niños de ojos negros, conectados a la venta de un bar supuestamente encantado en Staffordshire. En el documento se reivindica un "aumento en los avistamientos directos en todo el mundo".[8]​ Los presuntos avistamientos son tomados en serio por los cazadores de fantasmas, algunos de los cuales creen que los niños de ojos negros sean en realidad extraterrestres, vampiros o fantasmas.[9]

De acuerdo con el escritor de ciencia Sharon A. Hill, la leyenda de los niños de ojos negros se asemeja a las típicas historias espeluznantes del folklore, tales como los perros negros fantasmales, apariciones, y misteriosos monstruos. "Ellos no son sobrenaturales, no pueden ni siquiera mencionar un encuentro real. Eso no impide que la gente continué, viéndolos, temerlos y transmitir el último cuento de terror", comenta el escritor.[2]

Resumen[editar]

“Unos niños se acercan en silencio pero con fuerza a tu casa. Insisten en llamar por teléfono o simplemente para beber agua. Por alguna razón, los niños “desprenden” una energía demoníaca, y cuando les miras directamente a la cara observas con terror que sus ojos son de color negro. No tienen iris, no tienen ninguna parte blanca, sólo un vacío, sin alma.”

¿Qué son realmente?

Cabe destacar que debido a la falta de evidencias físicas, pocos investigadores paranormales han afirmado creer esta historia por completo. Sin embargo, hay muchos que piensan que la leyenda de los niños de ojos negros tiene ciertas similitudes inquietantes con una variedad de clasificaciones paranormales tradicionales.

Vampiros: Según detallan los expertos, los vampiros tienen tradicionalmente los ojos negros, por la falta del alma. Curiosamente, los vampiros también necesitan tu permiso para poder acceder, una característica muy consistente de los niños de ojos negros.

Demonios: Todas las personas que han informado sobre este tipo de experiencias han afirmado sentir realmente terror ante su presencia, un terror irracional que solamente puede ser explicado por la presencia demoníaca.

Espíritus: Algunos expertos sostienen que el fenómeno pueda tratarse debido a los fantasmas de los niños fallecidos, espíritus que han perdido su camino. Ellos no saben que están muertos y piden por lo tanto ayuda, pero ya no son humanos y por lo tanto tienen una extraña apariencia y comportamiento.

Sectas o experimentos gubernamentales: También cabe la posibilidad de que pudiera tratarse de la manipulación psíquica de los niños por parte de sectas, que en cierto modo, es tan aterrador como la explicación de la posesión demoníaca, y muchas otras posibilidades sobrenaturales. La realidad es que hay cientos de miles de niños en todo el mundo que son fácilmente manipulables. Esta teoría también encaja perfectamente a experimentos de control mental realizados por los gobiernos y que en la actualidad ya sabemos que se han llegado a utilizar y se continúan utilizando en contra de la voluntad de la persona.

Engaño: La explicación del engaño es lo más probable para todos aquellos que son completamente escépticos. Sin embargo, si se trata de un engaño o de una broma perpetuado por adolescentes aburridos, parece extraño que en todas partes del mundo compartan una experiencia similar y que nadie haya sido capaz de llegar a explicarlo.

Notas[editar]

  1. a b c Legend: Mysterious black-eyed children show up at the homes of unsuspecting residents Snopes.com
  2. a b Hill, Sharon. «Behind black eyes: Reports of spooky black-eyed kids». JREF. randi.org. Consultado el 30 de setiembre de 2014. 
  3. Smith, Patrick (3 Oct 2014). Everything You Need To Know About Black-Eyed Ghost Children, BuzzFeed
  4. (19 de noviembre de 2013). Black eyed children: Real, or just a creepy myth?
  5. a b Romano, Aja. «The definitive guide to creepypasta—the Internet’s scariest urban legends». dailydot.com. The Daily Dot. Consultado el 21 de noviembre de 2014. 
  6. Bethel, Brian. «Brian Bethel recounts his possible paranormal encounter with 'BEKs'». The Reporter News. Abilene Reporter News. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2015. Consultado el 1 de febrero de 2015. 
  7. Vorenberg, Sue. «Legend spurs local director's horror film». Columbian.com. The Columbian. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2012. Consultado el 30 de setiembre de 2014. 
  8. (2 October 2014). Here’s the actual story behind the ‘black-eyed ghost children’, Daily Edge
  9. Mike Lockley (28 de setiembre de 2014). «Black Eyed Child returns to haunt Cannock Chase». Birmingham Mail.