Nekopara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nekopara (ネコぱら?) es una serie de novelas visuales para adultos desarrolladas por Neko Works y publicados por Sekai Project. El primer juego en la serie, Nekopara Vol. 1, fue lanzado el 30 de diciembre, 2014.[1]​ La saga está situada en un mundo donde los humanos viven junto a chicas gato, conocidas como "Nekos", y es posible adoptarlas como mascotas.

Una adaptación animada (OVA) para todas las edades fue lanzada en Steam en diciembre de 2017; se convirtió en una de las publicaciones con mayor ingreso en Steam en diciembre de 2017.[2]

Una adaptación a serie anime producida por Felix Film se estrenará el 9 de enero de 2020.

Gameplay[editar]

Nekopara es una serie de novelas visuales, así que la mayoría del gameplay consta de que el jugador lea la historia del juego. Nekopara no ofrece elecciones al jugador durante el desarrollo del juego (gameplay), y el jugador no tiene ninguna influencia sobre la historia. Los juegos estan completamente interpretados por Seiyū (excepto el protagonista) y utilizan un sistema llamado "E-mote" que permite a los personajes estar animados dentro del juego, en vez de sprites estáticos.[3]Nekopara Vol. 0 añadió una característica nueva donde el jugador puede hacer clic en las personajes dentro del juego, para "acariciarlas". Las personajes reaccionarán de formas diferentes en función de donde las acaricie el jugador.

Trama[editar]

Vol. 1[editar]

Kashou Minaduki es un aspirante a chef que se va de casa para abrir su propia confitería. Mientras está desempaquetando en su tienda nueva, descubre que dos Nekos de su familia, Chocola y Vainilla, vinieron con él escondidas en cajas de cartón. Después de que las dos Nekos convencen a Kashou para dejarles vivir con él, los tres trabajan juntos para sacar adelante la tienda, La Soleil. Durante la historia, Kashou recibe un par de visitas de su hermana pequeña Shigure y las otras cuatro Nekos que pertenecen a su familia.

Vol. 0[editar]

Esta precuela al Vol. 1 proporciona un punto de vista durante un día en la vida de Shigure y las seis chicas gato en su casa con su familia. Con casi ninguna implicación del protagonista anterior Kashou Minaduki.

Vol. 2[editar]

Shigure y las otras cuatro Nekos, Azuki, Cinnamon, Maple, y Coconut, empieza trabajar en La Soleil. Esta parte se centra principalmente en Azuki y Coconut y su relación, a veces contenciosa, cuando discuten para encontrar su sitio en la tienda.

Vol. 3[editar]

La historia de La Soleil continúa. Esta parte gira en torno principalmente a Cinnamon y Maple y su fuerte relación cuándo Maple está intentando hacer un sueño realidad.

Extra[editar]

Tiene lugar seis meses antes del Vol 1, esta entrega se centra en la casa de la familia Minaduki en el pasado, cuándo Chocola y la Vanilla fue crías esforzándose para adaptarse a la familia.

Personajes[editar]

Kashou Minaduki (水無月 嘉祥 Minazuki Kashou?)
Seiyū: Shin'nosuke Tachibana[4]
El protagonista de la serie. Kashou desciende de una familia de chefs, y decide irse de casa para abrir su propia confitería.
Chocola (ショコラ Chokora?)
Seiyū: Maki Tomonaga[5]​ (bajo el seudónimo de Himari en novelas visuales);[6]Yuki Yagi (anime)
Chocola es una alegre y energética Neko de pelo marrón. Es muy cariñosa con Kashou, y le llama "maestro". No puede soportar la idea de separarse de su maestro, así que se fue con él cuándo se mudó a su tienda nueva. Es la hermana gemela de Vanilla.
Vanilla (バニラ Banira?)
Seiyū: Yuka Inokuchi[7]​ (acreditada como Amu Nakamura en novelas visuales);[8]Iori Saeki (anime)
Vanilla es una Neko tranquila y de pelo color blanco. Rara vez expresa sus emociones, convirtiéndola en una especie de personaje kūdere. Quiere mucho a su hermana gemela Chocola, y la seguirá allá donde va. Chocola y Vanilla son las Nekos más jóvenes de la familia Minaduki.
Shigure Minaduki (水無月 時雨 Minazuki Shigure?)
Seiyū: Emi Sakura (novelas visuales);[9]Mai Nagai (OVA);[10]M.A.O (anime)
La hermana pequeña de Kashou. Parece tener sentimientos románticos hacia Kashou de una manera incestuosa. Ella y su hermano mayor son los dueños de las Neko de la familia Minaduki.
Azuki (アズキ?)
Seiyū: Mia Naruse;[11]Shiori Izawa (anime)
Azuki la mayor de las Neko de la familia Minaduki. A pesar de ser la mayor, tiene una personalidad maliciosa. Aun así, vive para ser la mayor de las chicas gato gestionando sin esfuerzo y liderando a sus hermanas cuando trabajan en la cafetería de Kashou. También tiene una personalidad tsundere, actuando sarcástica y duramente para esconder sus auténticas emociones. Es un gato Munchkin.
Maple (メイプル Meipuru?)
Seiyū: Yui Ogura;[12][13]Miku Itō (anime)
Maple es la segunda más mayor de las Nekos de la familia Minaduki. Tiene una personalidad madura / independiente, así como una pizca de tsundere dado que es generalmente deshonesta con ella misma. Disfruta visitando cafeterías para probar bebidas y comida diversas. Aspira para ser cantante, pero se está quedando atrás por su falta de confianza en sí misma, así como la perspectiva que sólo triunfará porque es una chica gato. Es un Curl americano.
Cinnamon (シナモン Shinamon?)
Seiyū: Tae Okajima (OVA)[14]​ (acreditada como Uyu Arisaka en las novelas visuales);[15]Yuri Noguchi (anime)
Cinnamon es la tercera Neko de la familia Minaduki. Tiene una mente sucia, así que frecuentemente interpreta cosas de una manera sexual, y acaba excitandose. Tiene los pechos más grandes de todas las Nekos. Es muy cercana a Maple, y por eso aspira a estar a su lado para apoyar sus decisiones en la vida. Es un Fold escocés .
Coconut (ココナツ Kokonatsu?)
Seiyū: Ryōko Tezuka (novelas visuales); Megumi Tateishi (OVA); Marin Mizutani (anime)
Coconut es la tercera más joven de las Nekos de la familia Minaduki. Otros personajes la alaban por su personalidad "guay", pero ella desea ser más mona que guay. Sufre de baja autoestima debido a su torpeza y carencia autoproclamada de habilidades. También intenta hacer más de lo que puede para parecerse más a una hermana mayor, así como no ser una carga para Kashou y las otras chicas gato. Se descubrió que intenta ser alguien que no es. Es un Maine Coon.

Historial de lanzamientos[editar]

Nekopara Vol. 1, fue lanzado en dos versiones: una versión para adultos sin censura que incluye escenas de sexo explícito y desnudez, y una versión censurada para todos los públicos donde el contenido explícito está eliminado.[16]​ Volumen 1 fue lanzado el 30 de diciembre de 2014.[17][18]​ Un Fan Disc para todos los públicos titulado Nekopara Vol. 0 fue lanzado el 17 de agosto de 2015.[19][20]Nekopara Vol. 2 se lanzó el 20 de febrero de 2016.[21]Nekopara Vol. 3 tenía la fecha de lanzamiento prevista para el 28 de abril de 2017, pero se retrasó al 26 de mayo de 2017.[22][23]​ Poco después de que el volumen 3 fuese lanzado, Neko Works anunciaron el volumen 4 "proximamente".[24]Nekopara salió en PlayStation 4 y Nintendo Switch en 2018.[25]

Un spin-of del juego, NekopaLive, fue lanzado en Steam el 1 de junio de 2016.[26]

Una mini novela visual basada en la infancia de Chocola y Vanilla fue confirmada para ser producida después de lograr el objetivo de $800 000 en el Kickstarter Nekopara OVA.[27]​ Más tarde se anunció que el título sería Nekopara Extra, y fue lanzado el 27 de julio de 2018.[28]

Ventas[editar]

Para mayo de 2016, La saga Nekopara había vendido más de 500,000 copias.[29]​ Para abril de 2017, aquel número se había duplicado, superando un millón de copias.[30]​ Un año más tarde, en abril de 2018, la serie había vendido más de 2 millones de copias.[31]

Recepción[editar]

Hardcore Gamer dio a Nekopara Vol. 1 una crítica positiva, declarando que "Nekopara es una ligera y mullida novela visual que los seguidores de las chicas gato disfrutarán," pero aclaró que "algunos pueden ser echarse atrás por el aspecto sexual de la historia."[32]

Adaptaciones[editar]

Nekopara
ネコぱら
Géneroeroge, novela visual, comedia y drama
OVA
DirectorHayashi Hiroki
GuionYūta Kikuchi
Estudioixtl
Felix Film
Música porYūgo Maeda
Primera emisión22 de diciembre de 2017
Duración58 minutos
Manga
Ilustrado porTam-U
EditorialASCII Media Works
Publicado enDengeki G's Comic
DemografíaSeinen
Primera publicación30 de mayo de 2018
Última publicaciónEn curso
OVA
Nekopara Extra
DirectorYasutaka Yamamoto
GuionGō Zappa
Estudioanchor
Felix Film
Música porYūgo Maeda
Primera emisión27 de julio de 2018
Duración21 minutos
Anime
DirectorYasutaka Yamamoto
GuionGō Zappa
EstudioFelix Film
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, BS11
Música porAkiyuki Tateyama
Licenciado porFunimation[33]
Primera emisión9 de enero de 2020
Última emisiónprogramado
[editar datos en Wikidata]

Anime[editar]

En julio de 2016, Sekai Project anunció que iban a organizar una campaña de Kickstarter financiar una adaptación animada para todas las edades de Nekopara.[34]​ La campaña fue lanzada en diciembre de 2016, y logró su objetivo de 100,000$ (EE.UU.) "horas después" de comenzar la campaña.[35]​ La campaña acabó en Kickstarter el 11 de febrero de 2017, y acumuló 963,376$ (EE.UU.) con 9,322 patrocinadores, aun así, se extendió para lograr el último objetivo.[36]​ En marzo de 2017, la campaña terminó oficialmente por el "flojo soporte" de Sekai Project y recaudó un total de 1,049,552$.[37]​ El 4 de diciembre de 2017, Sekai Project anunció que el OVA sería lanzado el 26 de diciembre de 2017, pero fue adelantado al 22 de diciembre de 2017 debido a un error de transporte de Tokyo Otaku Mode, la compañía responsable de bienes materiales.[38][39]

El tema de apertura para el OVA es Baby→Lady LOVE de Ray, mientras el tema del final es ▲MEW▲△MEW△CAKE de Kotoko.

Un segundo OVA, basado en la novela visual Nekopara Extra, fue lanzado junto a la novela visual el 27 de julio de 2018.[40]​ El tema del final para Nekopara Extra es Symphony de Luce Twinkle Wink☆.[41]

Durante el 95 acontecimiento de Comiket, esté anunció que una adaptación a anime esta en proceso.[42]

Manga[editar]

Una adaptación a manga ilustrada por Tam-U está actualmente siendo publicado en Dengeki G's Comic.[43]​ El manga empezó su serialización en la entrega de julio de Dengeki G's Comic el 30 de mayo de 2018.[44]​ Durante la Anime Expo de 2018, Sekai Project anunció que lanzarían el manga en inglés digitalmente, con el primer capítulo planificado para publicación en agosto de 2018.[45]

Referencias[editar]

  1. «NEKOPARA Vol. 1 on Steam». Valve Corporation. 5 de diciembre de 2014. Consultado el 22 de abril de 2015. 
  2. http://store.steampowered.com/sale/2017_top_new_releases/
  3. «Meet the Catgirls of Sekai Project's Visual Novel Nekopara Vol 1.». Silicon Era. 29 de diciembre de 2014. Consultado el 22 de abril de 2015. 
  4. «Character: Minaduki Kashou». Nekopara OVA. Consultado el 3 de julio de 2018. 
  5. «Character: Chocola». Nekopara OVA. Consultado el 3 de julio de 2018. 
  6. «ショコラ». Nekopara (en japonés). Consultado el 3 de julio de 2018. 
  7. «Character: Vanilla». Nekopara OVA. Consultado el 3 de julio de 2018. 
  8. «バニラ». Nekopara (en japonés). Consultado el 3 de julio de 2018. 
  9. «水無月 時雨». Nekopara (en japonés). Consultado el 3 de julio de 2018. 
  10. «Character: Minaduki Shigure». Nekopara OVA. Consultado el 3 de julio de 2018. 
  11. «Character: Azuki». Nekopara OVA. Consultado el 3 de julio de 2018. 
  12. «メイプル». Nekopara (en japonés). Consultado el 3 de julio de 2018. 
  13. «Character: Maple». Nekopara OVA. Consultado el 3 de julio de 2018. 
  14. «Character: Cinnamon». Nekopara OVA. Consultado el 3 de julio de 2018. 
  15. «シナモン». Nekopara (en japonés). Consultado el 3 de julio de 2018. 
  16. «The Sex Games That Steam Censors». Kotaku. 21 de enero de 2015. Consultado el 22 de abril de 2015. 
  17. «Catgirl visual novel Nekopara out today on Steam». Destructoid. 29 de diciembre de 2014. Consultado el 22 de abril de 2015. 
  18. «Sekai Project Adds Nekopara Vol. 1 Visual Novel to Steam Greenlight». Anime News Network. 12 de noviembre de 2014. Consultado el 22 de abril de 2015. 
  19. «【ダウンロード版】ネコぱらvol.0~水無月ネコたちの日常!» (en japonés). Neko Works. 15 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2016. Consultado el 15 de agosto de 2015. 
  20. «NEKOPARA Vol. 0 on Steam». Valve Corporation. 12 de agosto de 2015. Consultado el 12 de agosto de 2015. 
  21. «NEKOPARA Vol. 2 on Steam». Valve Corporation. 12 de febrero de 2016. Consultado el 12 de febrero de 2016. 
  22. sekaiproject (5 de enero de 2017). «NEKOPARA Vol 3 Trailer!! https://www.youtube.com/watch?v=dmtUVUQWt5g» (tuit). 
  23. nekopara_pr (9 de abril de 2017). «Notice of Delay for the Release of NekoPara Vol. 3» (tuit). 
  24. «Nekopara Vol. 4 Announced by Neko Works». Hardcore Gamer. 29 de mayo de 2017. Consultado el 30 de mayo de 2017. 
  25. «Nekopara coming to PS4, Switch». Gematsu. 28 de enero de 2018. Consultado el 28 de enero de 2018. 
  26. «NEKOPALIVE». Steam. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  27. Sekai Project (10 de febrero de 2017). «Update #13 - Mini VN Stretch Goal REACHED!». Kickstarter. Consultado el 14 de mayo de 2018. 
  28. sayori_nw (7 de julio de 2018). «ネコぱらExtra ゲームとアニメが発表されました!7月27日steamで配信予定です!» (tuit). 
  29. nekopara_pr (4 de mayo de 2016). «ネコぱらシリーズの売り上げが累計50万本突破しました» (tuit). 
  30. nekopara_pr (1 de abril de 2017). «Nekopara series surpassed one million copies total» (tuit). 
  31. «Nekopara Games Have Sold 2 Million Copies». Anime News Network. 25 de abril de 2018. Consultado el 25 de abril de 2018. 
  32. «Review: Nekopara Vol. 1». Hardcore Gamer. 29 de diciembre de 2014. Consultado el 22 de abril de 2015. 
  33. «Stay Cozy with Funimation’s Winter 2020 Lineup». Funimation. 3 de enero de 2020. Consultado el 4 de enero de 2020. 
  34. «Sekai Project, Degica Plan to Launch Kickstarters for NEKOPARA Anime, Kimi Ga Nozomu Eien Game Remake». Anime News Network. 4 de julio de 2016. Consultado el 5 de julio de 2016. 
  35. «Nekopara Anime Kickstarter Funded on First Day». Hardcore Gamer. 28 de diciembre de 2016. Consultado el 6 de enero de 2017. 
  36. «"Nekopara" Anime OVA Kickstarter Crushes Goal With $963K Total». Crunchyroll. 13 de febrero de 2017. Consultado el 14 de febrero de 2017. 
  37. «Nekopara OVA Crowdfunding Meets Final Goal in Overtime». Anime News Network. 9 de marzo de 2017. Consultado el 10 de marzo de 2017. 
  38. «Update #31 Shipping Alert! Shipping Alert!». Kickstarter. 4 de diciembre de 2017. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  39. «Digital Keys Going Out to Backers Ahead of Schedule». Kickstarter. 22 de diciembre de 2017. Consultado el 30 de diciembre de 2018. 
  40. «Update #44 Update on NEKOPARA Extra Game and OVA!». Kickstarter. 8 de julio de 2018. Consultado el 8 de julio de 2018. 
  41. «Nekopara OVA». Neko Works. Consultado el 24 de julio de 2018. 
  42. «Nekopara Visual Novel Gets TV Anime». Anime News Network. 28 de diciembre de 2018. Consultado el 28 de diciembre de 2018. 
  43. «Catgirl-Themed Visual Novel "Nekopara" Gets a Manga Makeover». Crunchyroll. 30 de diciembre de 2017. Consultado el 3 de enero de 2018. 
  44. Ressler, Karen (15 de abril de 2018). «Manga Briefs Roundup: March 2018». Anime News Network. Consultado el 19 de abril de 2018. 
  45. Sherman, Jennifer (7 de julio de 2018). «Sekai Project Adds NEKOPARA Extra, 6 Other Games». Anime News Network. Consultado el 12 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]