Kemono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kemono

Kemono ( bestia?, también estilizado como ケモノ), es un género de arte y diseño japonés en el que los personajes muestran rasgos animales o antropomórficos, pero actúan y hablan de forma similar o igual a la humana. Se le denomina kemono tanto al fandom aficionado al género como a los diseños antropomórficos ampliamente usados en dibujo, pintura, manga, anime y videojuegos. No debe confundirse con el furry, de origen norteamericano. Se les denomina kemoner (ケモナー kemonā?, kemono + er (inglés)),[1] casi exclusivamente en japonés, a las personas aficionadas al género.

Los personajes antropomórficos son llamados habitualmente jūjin (獣人jūjin? antropomorfo u «hombre-bestia»; también se puede leer kemonobito) o solo kemono en japonés. Estos presentan por lo general una personalidad fundamentalmente humana, pocas veces actuando como los animales a partir de los cuales fueron diseñados. Cada artista aporta su propio estilo a cada personaje, por lo que algunos personajes pueden parecer demasiado humanos como en el kemonomimi, o pueden parecer más animales como en el teriomorfismo.

Diferencia con el furry[editar]

A diferencia del las de otros países, la comunidad kemono de Japón no hace distinción entre kemono y furry, siendo consideradas equivalentes; sin embargo, en las comunidades del resto del mundo, hay un consenso en que el arte furry y kemono son, respectivamente, de origen occidental y oriental, o sea, a pesar de ser ambas artes sobre animales antropomórficos, son consideradas como dos categorías distintas más por su origen que por el estilo.[1]

Actividades como fursuiting también son populares en el fandom kemono, pero no al mismo nivel que del fandom furry. Otras actividades como los cómics dōjin, novelas visuales o voces de UTAU son más comunes en el fandom kemono.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «ケモノ (けもの)とは【ピクシブ百科事典】» (en japonés). Consultado el 1 de mayo de 2016.