Near-Earth Asteroid Scout

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ilustración del Near-Earth Asteroid plasmado en el pliegue de sus velas solares.

Near-Earth Asteroid Scout (NEA Scout) es una misión de bajo precio proyectada por la NASA, para desarrollar una satélite tipo CubeSat, cuyo objetivo es encontrarse con asteroides cercanos a la Tierra (NEA).[1][2][3]​ El NEA Scout será uno de los 13 CubeSats que se transportarán con la misión Exploration Mission 1 a una órbita heliocéntrica en espacio cis-lunar en el vuelo inaugural del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) programado para su lanzamiento en 2019.[4][3]​ El principal objetivo previsto para la misión es 1991 VG, aunque puede ser cualquier otro dependiendo de la fecha de lanzamiento u otros factores.[5]​ Después de ser desplegado en el espacio cislunar, NEA Scout realizará una serie de sobrevuelos lunares para conseguir una trayectoria óptima antes de comenzar su crucero de dos años.

El Centro Marshall de vuelos espaciales (MSFC) y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA están desarrollando conjuntamente esta misión con el apoyo del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, el Langley Research Center y la Sede de la NASA.[1]​ La investigadora principal es Julie Castillo-Rogez del JPL de la NASA.

Véase también[editar]

Misiones de asteroides
Naves de velas solares
Los 13 CubeSats programados para ser puesto en órbita durante la misión Exploration Mission 1 son
  • Lunar Flashlight, mapeará el agua congelada existente en la Luna.
  • BioSentinel, experimento astrobiológico, fermentará organismos, para detectar, medir y comparar el impacto de la radiación del espacio profundo en la reparación del ADN.
  • SkyFire (spacecraft), sobrevolar la Luna y tomar muestras espectroscópicas de la superficie y termografía.
  • Lunar IceCube, localizar y estudiar el tamaño y composición de los depósitos de hielo de agua en la Luna.
  • CubeSat for Solar Particles, estudiar las partículas dinámicas y los campos magnéticos que fluyen del Sol.
  • Lunar Polar Hydrogen Mapper, (LunaH-Map), detectar sitios donde exista presencia de agua congelada en la Luna.
  • EQUULEUS, medir la distribución del plasma que rodea la Tierra (plasmasfera)
  • OMOTENASHI, demostrar que la tecnología de bajo precio puede aterrizar y explorar la superficie lunar, realizar mediciones de radiación del entorno cercano a la Luna, así como en su superficie.
  • ArgoMoon, proporcionar a la NASA el seguimiento de las operaciones que hace el vehículo de lanzamiento a través de la fotografía.
  • Cislunar Explorers, demostrar a la comunidad científica la posibilidad de propulsarse por electrólisis del agua y la navegación óptica interplanetaria para orbitar la Luna.
  • Earth Escape Explorer, demostrar que las comunicaciones a larga distancia en órbita heliocéntrica son posibles.
  • Team Miles, demostrar que la navegación en el espacio profundo utilizando propulsores de plasma es posible.

Referencias[editar]

  1. a b «NASA TechPort -- Near-Earth Asteroid Scout Project». NASA TechPort. National Aeronautics and Space Administration. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2020. Consultado el 19 de noviembre de 2015. 
  2. Zolfagharifard, Ellie (3 de abril de 2015). «An asteroid hunter, lunar flashlight and DNA kit: Nasa reveals experiments its mega rocket will carry on its first test flight». Daily Mail (London). Consultado el 24 de mayo de 2015. 
  3. a b McNutt, Leslie; Castillo-Rogez, Julie (2014). «Near-Earth Asteroid Scout» (PDF). NASA. American Institute of Aeronautics and Astronautics. Consultado el 13 de mayo de 2015. 
  4. Krebs, Gunter Dirk (13 de abril de 2015). «NEA-Scout». Consultado el 13 de mayo de 2015. 
  5. Mahoney, Erin (30 de octubre de 2015). «NEA Scout». NASA (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]