Nathan Trent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nathan Trent
Nathan Trent Kyiv 17.JPG
Datos generales
Nombre real Nathanaele Koll
Nacimiento 4 de abril de 1992 (25 años)
Bandera de Austria Innsbruck, Tirol, Austria
Nacionalidad Austriaca e Italiana
Ocupación Cantante, compositor, arreglista, músico y actor
Información artística
Género(s) Pop y R&B
Instrumento(s) Voz, piano y violín
Período de actividad 2003-presente
Web
Sitio web nathantrent.com
Facebook NathanTrentMusic
Twitter @upTrent
[editar datos en Wikidata]

Nathanaele Koll (n. Innsbruck, Tirol, Austria, 4 de abril de 1992), cuyo nombre artístico es Nathan Trent, es un cantante, compositor, arreglista, músico y actor austriaco de ascendencia italiana. Comenzó su carrera musical a los tres años de edad, cuando empezó a dar clases de piano y violín. También tiene experiencia interpretativa en obras de teatro, musicales y un cortometraje. Su genero musical es el Pop y el Rhythm and blues (R&B).

Ha sido elegido por la ORF mediante elección interna, para ser el representante[1][2]​ de Austria en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017.

Biografía[editar]

El Teatro Nacional de Innsbruck, donde comenzó su vocación musical.

Nacido en la ciudad de Innsbruck, el día 4 de abril de 1992. Su padre es austriaco y su madre es italiana, lo que gracias a ello fue criado de forma bilingüe. Proviene de una familia de artistas y eso desde muy pequeño, ya le inspiró a poder aprender a tocar el piano y el violín cuando tenia solamente tres años. Su padre es un violinista profesional perteneciente a la orquesta del Teatro Nacional de Innsbruck, por lo que Nathan ha pasado una gran parte de su vida en este teatro y eso le ayudó a un más a que su pasión por la música creciera.

Cuando era niño además de tocar instrumentos, también participó en diversas obras de teatro y musicales. Eso fue lo que hizo que comenzara a cantar a una edad muy temprana.

Durante todos estos años ha ido ampliado sus estudios con la danza, los estilos del jazz, la música académica contemporánea y la comercial. Y hoy en día todavía sigue recibiendo clases de canto impartidas por su profesor Previn Moore.

Theater in der Josefstadt, en el cual ha actuado más veces.

En cuanto a sus aptitudes dentro del mundo de la interpretación, ha actuado en algunas producciones junto a destacados actores austriacos en el famoso "Theater in der Josefstadt" o en el "Wiener Metropol" de la ciudad de Viena; y ha formado parte del reparto de un cortometraje titulado “Eisland”.

Cuando tenia once años de edad, ya comenzó a escribir sus primeras canciones. Después de estar años estudiando numerosas materias y debido a su trabajo con varios programas de música, han contribuido a su desarrollo dentro de la producción, a la búsqueda de su propio estilo personal y a la capacidad de expresarse plenamente a sí mismo como un artista. Gracias a toda esta experiencia obtenida, a día de hoy escribe, compone, arregla y produce sus propios temas. Cabe destacar que se ha graduado por la Universidad de Música y Artes de Viena.

El 18 de junio de 2016, ya lanzó el que fue su primer single titulado "Like It Is".[3][4]

Para el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 se presentó[5]​ como uno de los 33 candidatos[6]​ en la selección alemana "Unser Song 2017", pero la cadena pública de radiodifusión nacional austriaca "Österreichischer Rundfunk" (ORF)[7]​ en la búsqueda de nuevos talentos para la escena musical de país, dieron con Nathan Trent y le invitaron a mandar un tema que logró convencer a los expertos Eberhard Forcher y Christof Straub (padre de la anterior representante, Zoë), los cuales finalmente han decido seleccionar a Nathan internamente para que sea el nuevo representante[8][9][10]​ de Austria en la próxima edición del festival,[11]​ que se celebrará en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Participó en el festival de Eurovisión 2017 con su canción "Running On Air", obteniendo la décimo sexta posición.

Referencias[editar]

  1. Redacción (19 de diciembre de 2016). «It's Nathan Trent for Austria in Kyiv!». Viena (Austria). eurovision.tv. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  2. Robyn Gallagher (19 de diciembre de 2016). «AUSTRIA: NATHAN TRENT WILL SING AT EUROVISION 2017». wiwibloggs.com. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  3. Nathan Trent (18 de junio de 2016). «Official Music Video of "Like It Is"». YouTube. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  4. Redacción (19 de diciembre de 2016). «Debut Single "Like it is" von Österreichs ESC-Teilnehmer Nathan Trent» (en alemán). gmx.at. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  5. eurovision.de (3 de diciembre de 2016). «Nathan Trent im Speed-Interview bei der ESC-Vorentscheid-Convention zu "Unser Song 2017" in Köln.» (en alemán). ARD. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  6. Robyn Gallagher (6 de diciembre de 2016). «GERMANY REVEALS UNSER SONG 2017 SHORTLIST OF 33 SINGERS». wiwibblogs.com. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  7. James Marshall (19 de diciembre de 2016). «Austria: ORF announce Nathan Trent for Eurovision 2017». Reino Unido. esc-plus.com. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  8. Cultura Eurovision (19 de diciembre de 2016). «Nathan Trent representará a Austria en Eurovisión 2017». ABC (periódico). Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  9. Redacción (19 de diciembre de 2016). «ESC: Nachwuchssänger Nathan Trent vertritt Österreich» (en at). nachrichten.at. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  10. Redacción (19 de diciembre de 2016). «62. Song Contest: Nathan Trent vertritt Österreich» (en alemán). Österreichischer Rundfunk (ORF). Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  11. (APA) (19 de diciembre de 2016). «Nathan Trent vertritt Österreich beim 62. Song Contest» (en alemán). vienna.at. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Zoë Straub
con «Loin d'ici»
EuroAustria.svg
Austria en el Festival de Eurovisión

2017
Sucesor:
Por determinar