Narea y Tapia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Narea y Tapia
Datos generales
Origen Santiago, Flag of Chile.svg Chile
Estado Activa
Información artística
Género(s) Rock
Instrumento(s) Guitarra
Batería
Período de actividad 2009 - presente
Artistas relacionados Los Prisioneros
Miembros
Claudio Narea
Miguel Tapia
[editar datos en Wikidata]

Narea y Tapia es un dúo chileno de música rock formado por Claudio Narea (vocalista y guitarrista) y Miguel Tapia (vocalista y baterista), ambos ex integrantes de la banda Los Prisioneros.

Historia[editar]

Tras su salida de Los Prisioneros en 2003, el guitarrista Claudio Narea retomó su carrera solista, lanzando en 2006 el disco El largo camino al éxito. Ese mismo año, el grupo Los Prisioneros se disolvió. A fines de 2008, Narea estaba terminando de escribir su autobiografía Mi vida como prisionero, cuando volvió a conversar con el ex baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia, con quien no tenía relación desde 2003.[1] El 11 de enero de 2009 se presentaron juntos en "La Cumbre del Rock chileno", donde tocaron canciones de su antigua banda como "¿Quién mató a Marilyn?" y "Lo estamos pasando muy bien".[2]

A partir de entonces, Narea y Tapia comenzaron a presentarse en vivo junto al grupo Los Indicados. Durante 2010 grabaron tres canciones: "No me ves", "Legitimar" y "Fiesta nuclear". Ésta última había sido compuesta para el disco Los Prisioneros de 2003, pero quedó fuera.[1] Las canciones fueron publicadas para su descarga gratuita en el sitio web del dúo en diciembre de ese año.

Integrantes[editar]

Apoyos[editar]

  • Jorge Dureaux (bajo, teclados)
  • Jaime Medel (piano, cuerdas)
  • Coti Badilla (secuencias)
  • Diogenes Matus (guitarras y coros)
  • Pilar Díaz (coros)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Méndez, Francisco (enero de 2011). «Narea y Tapia, a la sombra de un legado». paniko.cl. Consultado el 09-01-2011. 
  2. «"Marilyn" reunió a Narea y Tapia». lanacion.cl. 11 de enero de 2009. Consultado el 09-01-2011.