My Girl (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

My Girl (titulada Mi chica o Mi primer beso en español) es una película del año 1991 protagonizada por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin.

Argumento[editar]

En el verano de 1972, Vada Sultenfuss (Anna Chlumsky) es una niña de 11 años hipocondríaca. Harry Sultenfuss (Dan Aykroyd), su padre, es un hombre raro y viudo que no la comprende, así que la ignora muy a menudo. De profesión es director de una funeraria, lo que ha llevado a Vada a tener una obsesión con la muerte.

Vada se junta mucho con su amigo Thomas J. Sennett (Macaulay Culkin), un chico que es alérgico a "todo". Su verano comienza bien, se hace amiga de Shelly DeVoto (Jamie Lee Curtis), la nueva maquilladora de la funeraria de su padre. También empieza a desarrollar un amor platónico por su maestro Mr. Bixler (Griffin Dunne), y se enrola en la clase de poesía que él imparte.

Su padre empieza a salir con la maquilladora, lo que afecta terriblemente a Vada, quien se torna en una actitud negativa en contra de Shelly, quien se compromete con Harry en un carnaval.

Vada empieza a ver cambios en su cuerpo, y empieza a correr gritando que tiene una hemorragia, a lo cual Shelly le explica los cambios que tiene como mujer, esto hace que tengan una mejor relación, pero al ver que llega su primer periodo llega a visitarla su amigo Thomas y a invitarla a nadar, ella decide no verlo, dentro de 5 o 7 días.

Después de tener una bonita conversación y darse su primer beso, ella pierde su anillo y lo empiezan a buscar, pero está en un panal de abejas, al moverlo salen las abejas por lo que se van corriendo, Thomas regresa solo y mueve el panal, encontrando así el anillo, pero las abejas lo pican y al ser alérgico muere.

Su padre le dice la trágica noticia y Vada se encierra en su cuarto hasta el día del funeral.


Ese día Shelly le cuestiona a Harry la manera tan desagradable con la qué trata a su hija. Y cuando el funeral va por la mitad,Vada empieza a llorar porque su amigo no tenía sus lentes y no iba a poder ver, Vada sale corriendo a casa de su profesor en donde le dice que lo ama, pero el profesor tiernamente le dice que está comprometido, a lo cual Vada se regresa a su casa.

Días después dice un poema en su clase sobre la muerte de su amigo y se ve cómo vuelve a tener una buena relación con Shelly y su padre quién le pide disculpas por la forma con la qué la trató ya que lo único qué el quería era que fuese feliz.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

El sitio web de la agregación Rotten Tomatoes le da una puntuación de 50% sobre la base de opiniones de 14 críticos. Roger Ebert dio a la película de 3,5 estrellas de 4.Variety escribió, "Un montón de cálculo comercial astuta entró en inventar la capa de azúcar adecuado para esta historia dolorosa de la maduración de 11 años de edad de la muchacha, pero la química parece lo más correcto".

Enlaces externos[editar]