Musical.ly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Musical.ly,
www.musical.ly
Musical.ly vector logo.svg
Información general
Desarrollador(es) Musically Inc.
Autor(es) Alex Zhu, Luyu Yang
Lanzamiento inicial agosto de 2014
Género Compartir foto
Sistema operativo iOS
Android
Licencia Software propietario
Estado actual activo ( solo en dispositivos no actualizados)
Idiomas Inglés, bengalí, checo, holandés, tagalo, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayalam, kannada, polaco, portugués, punjabi, rumano, ruso, chino (simplificado), español, tamil, telugu , tailandés, chino (tradicional), turco, ucraniano, vietnamita (29)
En español

Musical.ly fue una red social, aplicación para la creación de vídeos y transmisiones en directo. El primer prototipo fue lanzado en abril de 2014, y la versión oficial se lanzó en agosto de ese año. A través de la aplicación, los usuarios pueden crear videos de 15 segundos a 1 minuto y elegir pistas de sonido para acompañarlos, usar diferentes opciones de velocidad (time-lapse, rápido, normal, cámara lenta y épica) y agregar filtros y efectos preestablecidos. La aplicación también permitió a los usuarios navegar por "musers" populares, contenido, canciones y sonidos y hashtags populares.

Desde julio de 2016 hasta agosto de 2018, musical.ly tenía más de 90 millones de usuarios registrados y tenía un promedio de 12 millones de videos nuevos publicados por día[1]​ y, a fines de mayo de 2017, la aplicación llegó a más de 200 millones de usuarios.[2]​ musical.ly tiene su sede en Shanghai y oficinas en San Francisco, California.[3]

El 9 de noviembre de 2017, Bytedance Technology Co. adquirió Musical.ly, Inc. por US $ 1,000 millones. Bytedance también es propietaria de la empresa TikTok y, el 2 de agosto de 2018, fusionó a Tik Tok con la aplicación musical.ly y mantuvo el nombre de Tik Tok.[4]

Historia[editar]

Fundación[editar]

Musical.ly Inc. fue fundada por los amigos Alex Zhu y Luyu Yang.[3]​ Antes de lanzar musical.ly, Zhu y Yang se unieron para crear una aplicación de red social de educación, a través de la cual los usuarios podían enseñar y aprender diferentes temas a través de videos cortos (3-5 minutos de duración). Después de que los inversionistas financiaran esta empresa, les tomó alrededor de 6 meses construir el producto. Sin embargo, una vez lanzada, esta plataforma de autoaprendizaje en línea no obtuvo la suficiente tracción y el contenido producido no fue lo suficientemente atractivo. Con un poco de dinero de la inversión original para esta empresa fallida, Zhu y Yang comenzaron a buscar nuevas ideas.[5]​ Decidieron cambiar su enfoque a la industria del entretenimiento, apuntando al mercado adolescente de los Estados Unidos, ya que este mercado se caracteriza por ser uno de los primeros en adoptar nuevas tendencias. La idea principal era crear una plataforma que incorpore música y video en una red social. La primera versión de musical.ly se lanzó oficialmente en agosto de 2014.

Crecimiento[editar]

En 2015, la aplicación comenzó a atraer a millones de usuarios y, en julio de 2015, musical.ly ascendió a la posición número 1 en iOS App Store,[6]​ convirtiéndose en la aplicación gratuita más descargada en más de 30 países, incluido EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Brasil, Filipinas y Japón. En julio de 2016, musical.ly alcanzó 90 millones de descargas, con más de 12 millones de videos nuevos publicados todos los días.

En junio de 2016, Coca-Cola lanzó su campaña #ShareACoke en musical.ly, que introdujo el modelo "Anuncios generados por el usuario" de musical.ly. El 24 de julio de 2016, durante VidCon, musical.ly lanzó oficialmente live.ly, su nueva plataforma de transmisión de video en vivo.[7]​ Aunque se pretendía que fuera un lanzamiento suave, ya que no se había realizado marketing adicional para este nuevo producto, live.ly ascendió a la posición número uno en iOS App Store en 3 días.

El 9 de noviembre de 2017, el Wall Street Journal informó que Musical.ly Inc había aceptado ser adquirida por Bytedance Technology Co. por un monto de hasta mil millones de dólares.[8]​ Bytedance opera el programa Toutiao. Recode calculó que la venta sería de alrededor de US $ 800 millones y luego se fusionó musicalmente con Tik Tok para crear la versión estadounidense de Tik Tok convirtiendo musicalmente las cuentas en cuentas de Tik Tok.[9]

Características[editar]

Los usuarios de Musical.ly pueden grabar videos de 15 segundos a 1 minuto en una o varias tomas; una vez que se ha realizado la grabación, puede combinarse con canciones y sonidos. La plataforma también permite editar, a través de 14 filtros preestablecidos y efectos que permiten cambiar la velocidad o invertir el movimiento de la grabación. Además, musical.ly también tiene una función para crear videos más cortos, llamados "momentos en vivo", que son esencialmente GIF con música.

Los usuarios de esta plataforma pueden "volver a utilizar" (reutilizar) los sonidos creados por otros usuarios, lo que infunde un nuevo nivel de compromiso con el contenido. Otras formas en que los usuarios pueden interactuar entre sí es a través de características tales como "Hacer una pregunta" y "Dúo". En este sentido, musical.ly tiene una opción llamada "Mejor fan para siempre", a través de la cual Musers puede seleccionar a ciertos seguidores que puede participar en duetos con ellos.

Los usuarios también pueden enviar mensajes privados a sus amigos utilizando la función direct.ly.

Musical.ly "Tendencias"[editar]

La estructura de Musical.ly permite la diseminación viral de las tendencias en toda la plataforma. Los hashtags que son populares en esta red social por lo general hacen referencia a partes de la cultura pop y las tendencias en el mundo de Internet. Debido a su uso masivo, muchos eventos lanzados dentro de la aplicación pueden convertirse en eventos globales virales, especialmente entre los adolescentes. Una de las leyendas de esta famosa app era julietortor el cual llego a ser top 1 durante 3 meses consecutivos, con su famoso video ”dignidad”. Asimismo su competencia perrocarnoso que le seguia de cerca casi le arrebata el titulo con un video de franco el cual genero polemicas entre las niñas de nueve años.

Recepción[editar]

El 28 de enero de 2016, Business Insider publicó una encuesta en la que "30 de los 60 [adolescentes entrevistados] enumeró Musical.ly como la aplicación que más les entusiasmó".[10]

De junio de 2016, Alex Zhu Yang y Louis fueron presentados en la cartelera's Lista de jugadores Digital Power 2016: Los líderes de la industria de cara al juego.[11]

Referencias[editar]

  1. Rys, Dan. Fresh Off a Big Funding Round, Musical.ly Signs Its First Major Label Deal with Warner Music. Billboard. Retrieved 29 June 2016.
  2. «Musical.ly, Apple Music Ink New Partnership, With More to Come». Billboard. Consultado el 7 de agosto de 2018. 
  3. a b Spangler, Todd (30 de septiembre de 2016). «Musical.ly’s Live.ly Is Now Bigger Than Twitter’s Periscope on iOS (Study)». Variety. Consultado el 7 de agosto de 2018. 
  4. {{Cite news|url=https://e27.co/mobile-studio-app-musical-ly-tik-tok-merge-new-app-20180213/%7Ctitle=[Updated] Mobile studio app Musical.ly, Tik Tok to merge
  5. Carson, Biz. How a failed education startup turned into Musical.ly, the most popular app you've probably never heard of. Business Insider. Retrieved 20 Junio 2016.
  6. Newlands, Murray. The Origin and Future Of America's Hottest New App: musical.ly. Forbes. Retrieved 20 Junio 2016.
  7. Wallenstein, Andrew. Musical.ly May Be the Spoiler in Livestream Race with Launch of Live.ly. Variety. Retrieved 24 Junino 2016.
  8. Lin, Liza; Winkler, Rolfe (9 de noviembre de 2017). «Social-Media App Musical.ly Is Acquired for as Much as $1 Billion». The Wall Street Journal (New York City, New York, United States). Consultado el 8 de agosto de 2018. 
  9. «Musical.ly, the lip-syncing video app, is going to sell for at least $800 million». Recode. Consultado el 8 de agosto de 2018. 
  10. Kosoff, Maya. 60 teenagers reveal what they think is cool — and what isn't — in 2016. Business Insider. Retrieved 9 June 2016.
  11. Billboard's 2016 Digital Power Players List: The Industry Leaders Shaping the Game. Billboard. 23 June 2016.