Modest Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Modest Heroes (ちいさな英雄-カニとタマゴと透明人間- Chīsana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen?) (Japonés: ちいさな英雄-カニとタマゴと透明人間-, Hepburn: Chīsana Eiyū: Kani a Tamago para Tōmei Ningen) es una película de antología de animación japonesa en tres partes producida por Studio Ponoc. La película es el primer volumen de la antología del estudio Ponoc Short Films Theatre, e incluye segmentos dirigidos por Hiromasa Yonebayashi, Yoshiyuki Momose y Akihiko Yamashita.

Personajes[editar]

Kanini & Kanino[editar]

Kanini (カニーニ, Kanīni)
Doblado por: Fumino Kimura[1]
Kanino (カニーノ, Kanīno)
Doblado por: Rio Suzuki[1]

Life Ain't Gonna Lose[editar]

Mama (ママ)
Doblado por: Machiko Ono[1]
Shun (シュン)
Doblado por: Sōta Shinohara[1]
Padre (パパ, Papa)
Doblado por: Kentaro Sakaguchi[1]
Médico (医者, Isha)
Doblado por: Kentaro Sakaguchi[1]

Invisible[editar]

El hombre Invisible (透明人間, Tōmei ningen)
Doblado por: Joe Odagiri[1]
Hombre ciego (盲目の男性, Mōmoku no dansei)
Doblado por: Min Tanaka[1]

Producción[editar]

Studio Ponoc anunció el 27 de marzo de 2018 que lanzaría un nuevo proyecto llamado la Ponoc Short Films Theatre (ポノック短編劇場 Ponokku Tanpen Gekijō?), una antología de cortometrajes de animación divididos en volúmenes basados en su tema.[2]​ Anunciaron que el primer volumen se titularía Modest Heroes y consistiría en tres cortometrajes realizados por antiguos empleados de Studio GhibliHiromasa Yonebayashi, Yoshiyuki Momose, y Akihiko Yamashita.[2]​ La película ha sido producida por Yoshiaki Nishimura.[2]​ El corto de 15 minutos de Yonebayashi titulado «Kanini & Kanino» (カニーニとカニーノ Kanīni a Kanīno?) es una película de fantasía y aventuras con música compuesta por Takatsugu Muramatsu, con quien ya había trabajado en El recuerdo de Marniey Mary y la flor de la bruja.[1]​ El corto de 15 minutos de Momose titulado «Life Ain't Gonna Lose» (サムライエッグ Samurai Eggu?) es un drama musicalizada por Masanori Shimada. La banda sonora es la primera que Shimada ha compuesto para una película, habiendo trabajado solo para televisión. El corto de 14 minutos de Yamashita titulado «Invisible» (透明人間 Tōmei Ningen?) es una película de acción con música de Yasutaka Nakata. La canción de cierre de la película es "Sayonara Eiyū" de Kaela Kimura.[3]

Originalmente, la película iba a contar con cuatro segmentos en lugar de tres, y el cuarto iba a ser dirigido por el director de Ghibli, Isao Takahata. Sin embargo, Takahata murió el 5 de abril de 2018, por lo que la película se limitó a tres segmentos.[4]

Lanzamiento[editar]

La película fue estrenada en Japón el 24 de agosto de 2018.[2]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i Loo, Egan (17 de junio de 2018). «Studio Ponoc's Modest Heroes Anime Anthology Unveils Cast, Composers». Anime News Network. Consultado el 23 de junio de 2018. 
  2. a b c d Pineda, Rafael Antonio (27 de marzo de 2018). «Studio Ponoc Reveals Anime Short Anthology Project by Ghibli Veterans». Anime News Network. Consultado el 23 de junio de 2018. 
  3. Ressler, Karen (4 de julio de 2018). «Studio Ponoc's Modest Heroes Anime Anthology Film Unveils 1st Animated Trailer». Anime News Network. Consultado el 4 de julio de 2018. 
  4. Loo, Egan (19 de agosto de 2018). «Producer: Ghibli's Isao Takahata Would Have Made Modest Heroes Anime Short». Anime News Network. Consultado el 19 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]