Miss Universo 1969

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miss Universo 1969
Fecha 15 de julio de 1969
Presentador Bob Barker y June Lockhart
Entretenimiento Música de Fondo
Recinto sede Bandera del estado de Florida Miami Beach, Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Emitido por CBS
Candidatas 65
Clasificación 15
Retirados Haití, Líbano, Sudáfrica, Okinawa, Islas Vírgenes
Regreso Surinam
Ganadora Filipinas Gloria Diaz
Cronología
Miss Universo 1968 Miss Universo 1969 Miss Universo 1970
[editar datos en Wikidata]

Miss Universo 1969; la 18° edición del certamen de Miss Universo, se celebró en Miami Beach, Florida, EE. UU.. La ganadora fue Gloria Diaz, de Filipinas. Diaz se convirtió en la primera representante de Filipinas en obtener el título y la tercera de Asia en hacerlo.

Resultados[editar]

Posiciones oficiales[editar]

Resultado Final Delegada
Miss Universo 1969
1era Finalista
2nda Finalista
3.ª Finalista
4.ª Finalista
Top 15

Áreas de Competencias[editar]

Competencia preliminar[editar]

Previamente a la competencia de la noche final, todas las concursantes compitieron en traje de baño (similares para todas) y en traje de noche (elegidos a gusto de cada una de las concursantes) durante la competencia preliminar.
Ellas también fueron entrevistadas en privado por el jurado que calificó a las concursantes en cada una de las tres áreas de competencia. Se formó, con esto un grupo de catorce semifinalistas basado en su promedio obtenido en las preliminares que no fue dado a conocer hasta la noche final.

Final (Las cinco)[editar]

Durante la competencia final, el grupo de catorce semifinalistas seleccionadas en la competencia preliminar fue dado a conocer y compitió de nuevo en entrevista, traje de baño y traje de noche.

Las cinco candidatas con los promedios más altos participaron en una ronda final de votación durante el evento televisado, antes de que las posiciones finales fueran anunciadas, y a su vez, fuera revelado el nombre de la nueva Miss Universo.

Premios especiales[editar]

La edición de Miss Universo de ese año otorgo cuatro premios los cuales fueron: Miss Fotogénica, Miss Simpatía, Mejor Traje Nacional y Mejor en traje de baño este último otorgó 10 puestos.

Miss Simpatía Universal[editar]

La concursante ganadora al reconocimiento como Miss Amistad (Miss Amity), equivalente a Miss Simpatía, fue elegida por las mismas concursantes, quienes votaron en secreto por aquella de sus compañeras que reflejase mejor el sentido de sana competencia, fraternidad, y amistad entre las naciones; su nombre fue dado a conocer durante la noche final. Mientras cada joven se presentaba, daba su voto que se iba contabilizando mientras el Desfile de las Naciones corría.

Miss Simpatía Ganadora
Túnez Túnez Zohra Boufaden

Miss Fotogénica Universal[editar]

La concursante ganadora al reconocimiento como Miss Fotogenia (Miss Photogenic), fue elegida por los reporteros gráficos que cubrían el evento con el visto bueno de la Corporación Miss Universo; se otorgó a la candidata que retratase mejor ante las cámaras fotográficas.

Miss Fotogénica Ganadora
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Carole Robinson

Traje Nacional Universal[editar]

El traje ganador al reconocimiento de Mejor Traje Nacional de Miss Universo 1969 fue elegido por un panel de jueces especializados en cultura y tradiciones.

Traje Nacional Ganadora
Flag of Thailand.svg Tailandia Sangduen Manwong

Mejores en traje de baño[editar]

La Organización Miss Universo escogió a 10 candidatas de las 65 que mejor posaron en traje de baño las cuales tuvieron un premio y un reconociminto especial por parte de la organización.

Traje de Baño Ganadoras
Las diez ganadoras en traje de baño

Orden de anunciación[editar]

Las catorce semifinalistas[editar]

  • Grupo 1: Australia, Finlandia, Perú, Austria, Noruega, Filipinas e Israel.
  • Grupo 2: EUA, Yugoslavia, Brasil, Suecia, Colombia, Japón, Chile y Suiza.

Las cinco finalistas[editar]

  • Finlandia, Israel, Australia, Filipinas, Japón.

Jurado[editar]

Candidatas[editar]