Miranda regresa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Miranda Regresa»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Miranda regresa es una película venezolana que trata la vida de Francisco de Miranda, precursor de la independencia americana. Dirigida por Luis Alberto Lamata y protagonizada por Jorge Reyes, donde participa el actor estadounidense Danny Glover como un esclavo haitiano.

Es la primera producción de la Villa del Cine y de mayor factura producida en este país. Fue estrenada el 11 de octubre de 2007 en todas las salas de cine del país.

Sinopsis[editar]

Un periodista se introduce clandestinamente en la celda de Miranda, en la Carraca de Cádiz, España, el 10 de julio de 1816. El joven periodista urge al generalísimo para que le conceda una entrevista, con el objeto de propagar su pensamiento anticolonialista en cierto periódico de vanguardia que se edita furtivamente en Cádiz. Miranda, hábil, en la geopolítica internacional del el siglo pasado XVIII, desconfía del impetuoso muchacho, quien, no obstante poco a poco va ganando su confianza hasta que el cautivo accede a concederle la entrevista.

Aquí comienza un viaje retrospectivo de la vida del generalísimo donde la vuelta al pasado, a los momentos formativos más trascendentes de la construcción del joven, del hombre, del seductor, del soldado español, del ilustrado, el desertor, el independentista, el político, el guerrero, el espía, el contrabandista, el hereje, el conspirador y el precursor, se narran para develarnos la magnitud de Francisco de Miranda, quizás por siempre el más universal de los venezolanos.[1]

Producción[editar]

La producción se desarrolló durante más de tres meses, en Venezuela, así como en la isla de Cuba y la ciudad de Praga, con la participación de un total de 120 talentos y 1.200 personas entre extras y figurantes. Además de ser una película también será una miniserie para televisión.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Villa del Cine. «Miranda Regresa (2007)». Consultado el 28 de abril de 2012.