Millones (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Millones es una película infantil británica de 2004, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James Nesbitt, Alex Etel, Lewis McGibbon y Daisy Donovan.

Ganadora del premio British Independent Film Award (BIFA) 2005 al Mejor guion.

Sinopsis[editar]

Al morir su madre, un niño llamado Anthony (Lewis McGibbon) decide tomarse la vida de modo pragmático mientras Damian (Alex Etel), su hermano pequeño apuesta por la imaginación, la fantasía y la fe para dar sentido a su vida y a su pequeño mundo. De repente, un día, una maleta llena de libras esterlinas cae a los pies de Damian, y ambos niños se ven en la necesidad de gastarlo todo antes de que el euro llegue a su país y vuelva inservible su nueva fortuna. Toda una aventura que les hará darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no se mide por los billetes que cuesta.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Danny Boyle (Trainspotting, 28 días después) da un nuevo giro a su carrera con una historia sobre niños, fe, milagros y dinero. Una película muy alejada de las antiguas producciones de Boyle, pero que mantiene cierta dosis de locura y surrealismo. Dos jóvenes debutantes, Lewis McGibbon (Anthony) y Alex Etel (Damian) protagonizan esta cinta, acompañados por los veteranos Daisy Donovan (Parting Shots) y James Nesbitt (Bloody Sunday).

Referencias[editar]