Milhouse ya no vive aquí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Milhouse Doesn't Live Here Anymore
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 325
Código de producción FABF07
Guionista(s) Julie Chambers & David Chambers
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Nick Bakay como Salem Saberhagen
Isabel Sanford como sí misma
William Daniels como KITT
Dick Tufeld como el robot de Perdidos en el Espacio
Fecha de emisión 15 de febrero de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá El sofá es sustituido por un macetero . Una jardinera echa semillas, las riega y brotan los Simpsons de la tierra.
Cronología
Margical History Tour Milhouse Doesn't Live Here Anymore Smart and Smarter

Milhouse ya no vive aquí, llamado Milhouse Doesn't Live Here Anymore en la versión original, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 15 de febrero de 2004.[1]​ El episodio fue escrito por Julie y David Chambers, y dirigido por Matthew Nastuk.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, en un viaje escolar al Museo de la Televisión, donde Milhouse muestra una nueva pero extraña actitud, a tal punto que la maestra Edna Krabappel piensa que el revoltoso es Bart cuando en realidad era Milhouse quien empieza a burlarse de Edna.

Mientras tanto, el Sr. Burns había enviado a Homero, Lenny y Carl a un lugar lejos de la Planta (a la taberna de Moe) para que no arruinen una visita de unos supervisores a la Planta. Apu y Manjula estaban en dicho lugar celebrando su aniversario, lo que le hace dar cuenta a Homero de que no había comprado nada para Marge para su aniversario. Por lo que no abandona la taberna como pretexto para no ir a casa hasta estar extremadamente ebrio y se sale del bar. Y comienza a "bailar" en la calle, en donde la gente, pensando que es un vagabundo, le da dinero. A lo que después, Homero le regalaría un ramo de flores a Marge como previa para su aniversario.

Milhouse, mientras tanto, revela el secreto de su nueva pero extraña actitud: Resulta que su madre y él iban a mudarse a la Ciudad Capital, en donde empezarían de nuevo. Por lo que, tanto Bart como Kirk Van Houten iban a tener que aprenden a vivir sin Milhouse. Bart trata de adaptarse a su nuevo mundo, especialmente después de una visita a Milhouse en su nuevo hogar, en donde se da cuenta de que Milhouse cambia de apariencia para agradar más a sus nuevos "amigos", comportándose como un bravucón contra Bart.

Entre tanto, Homero había comenzado a pedir dinero por caridad como si se tratase de un segundo trabajo, cuando se da cuenta de que podría ganar mucho dinero gracias a los consejos de un vagabundo con lo cual, le permitiría comprar un regalo caro de aniversario para Marge. Y un día, va a los almacenes Costington's para comprarle pendientes de diamante.

Con Milhouse fuera de su vida, Bart comienza a salir mucho con su hermana Lisa, y ambos descubren que disfrutaban de la mutua compañía. Sin embargo, su amistosa relación se termina cuando Kirk anuncia que había conseguido la custodia de Milhouse (siendo que el juez le había otorgado la custodia por el mísero estado en el que Kirk se encontraba), lo que haría regresar al niño a Springfield. Aunque Milhouse reconoce que se volvió impopular después de haber mojado la cama luego de hacer una pijamada y de que un asaltante entra a su casa a robar.

Mientras tanto, los vagabundos de Springfield se hartan de que Homero tenga toda la atención (y el dinero) de la gente y le muestran a Marge de dónde obtenía los billetes. Ella queda mortificada al descubrir la verdad, pero decide conservar sus diamantes, a pesar de que habían sido comprados con dinero sucio.

Cuando Milhouse vuelve, Lisa se siente dejada de lado, ya que Bart actuaba como si su amistad jamás hubiese existido. Sin embargo, no dice nada. Pero un día, Bart decide demostrarle a Lisa cuánto la aprecia, y terminan dándose un abrazo.

El episodio termina con Isabel Sanford en el Museo de la Televisión, mostrando la escena del abrazo entre Lisa y Bart, señalando cómo comedias suelen recurrir a la utilización de terminaciones cursi para cada uno de sus episodios, y finalmente, se expresa de manera dulce sobre George Jefferson al cual, le pide volver porque todo mundo lo extraña.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Milhouse Doesn't Live Here Anymore» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 3 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]