Miki Berkovich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miki Berkovich
Miki101.jpg
Datos personales
Nacimiento Kfar Sava, Israel11 de febrero 1954
Nacionalidad(es) Flag of Israel.svg Israel
Carrera
Liga Liga Leumit
Posición Escolta
Medallero
Flag of Israel.svg Israel
Campeonato Europeo
Plata Italia 1979 Israel

Miki Berkovich (Hebreo:מיקי ברקוביץ' ;nacido el 17 de febrero de 1954 en Kfar Sava, Israel) es un ex jugador de baloncesto.

Carrera[editar]

Berkovich se unió al equipo juvenil de baloncesto del Maccabi de Tel Aviv B.C. en 1965, y al equipo de mayores en 1971. Con el Maccabi, ganó 19 títulos nacionales y 17 títulos de copa.

En 1974 alcanzó con la selección israelí juvenil el cuarto puesto del Campeonato Europeo, y fue el líder en puntos del torneo.

En 1975 jugó para el Nevada College, pero regresó al Maccabi justo después de un año a pesar de haber recibido llamadas de New Jersey Nets y Atlanta Hawks de la NBA.

En 1977 ayudó al Maccabi a ganar su primer título europeo, venciendo en la final al Mobilgirgi Varese por 78:77 y al B.C. CSKA de Moscú 91:79 en la semifinal, logrando que Tal Brody pronunciase la frase "We are on the map, not only in basketball". ("Estamos en el mapa, no solo en el baloncesto".)

En 1979 Berkovich, con la selección israelí, finalizó segundo, detrás de la selección de la Unión Soviética en el Campeonato Europeo realizado en Turín. En 1981, llegaría el segundo campeonato europeo de clubes para él. Berkovich marcó la canasta ganadora, tras asistencia de Moti Aroesti, para un triunfo de 80:79.

La carrera de Berkovich en Maccabi llegó a su fin en 1988, cuando él y Aroesti se unieron al Maccabi Rishon-Le Zion. Luego jugó en el Hapoel Jerusalem B.C. y Hapoel Tel Aviv B.C.

Miki Berkovich se retiró del baloncesto en 1995, luego de su lo cual escribió su libro autobiográfico llamado "Born to Win" ("Nacido Para Ganar").

Actualmente es el dueño del equipo de baloncesto Ramat Hasharon, sus dos hijos juegan por el equipo (tiene 2 hijos varones y una hija).