Moti Aroesti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moti Aroesti
Flickr - Government Press Office (GPO) - Hapoel Tel Aviv vs. Maccabi Tel Aviv.jpg
Moti Aroesti penetrando a canasta
Datos personales
Nombre completo Moti Aroesti
Nacimiento Givatayim, Flag of Israel.svg Israel11 de agosto de 1954
Carrera
Deporte Baloncesto
Liga Liga de Israel
Posición Base
Carrera internacional
Selección Israel
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]
Medallero
Flag of Israel.svg Israel
Campeonato Europeo
Plata Italia 1979 Israel

Moti Aroesti Hebreo:'מוטי ארואסטי' (nacido el 11 de agosto de 1954 en Givatayim, Israel) es un exjugador de baloncesto israelí. Jugaba en el puesto de base. Formó parte de la histórica plantilla de Israel que se hizo con la medalla de plata en el Eurobasket de Italia 1979. Barry Leibowitz, Miki Berkovich, Lou Silver y Aroesti fueron los jugadores más importantes de aquella gesta, la única medalla conseguida por Israel en una competición oficial.

Trayectoria[editar]

Aroesti nació en Givatayim, su familia es originaria de Salónica. Comenzó su carrera en el Maccabi Tel Aviv a los 15 años,y durante sus 17 temporadas en el equipo ganó 17 campeonatos, 13 Copas, dos Copa de Europa y 1 Campeonato Mundial de Clubes de Baloncesto. Con el equipo israelí ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 1979.

En 1988 se retira del Maccabi Tel Aviv y de baloncesto profesional, y en un año vuelve a jugar con Mickey Berkowitz en el Maccabi Rishon LeZion. Después de su retiro entreno al Maccabi Rehovot un equipo de jóvenes del Maccabi Tel Aviv, y al Maccabi Givat Shmuel. Más tarde fue entrenador asistente en el Maccabi Tel Aviv. En la Ceremonia celebrada el 28 de febrero 2008 para conmemorar el 50 aniversario de baloncesto europeo Aroesti fue nominado a los 50 mayores colaboradores de la Euroliga, como uno de los grandes iconos del Maccabi Tel Aviv de todos los tiempos.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]