Miguel Juan Payán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Juan Payán
Información personal
Nacimiento 1962
Bandera de Madrid.svg Madrid
Nacionalidad Flag of Spain.svg español
Educación
Educación Periodismo
Alma máter Escudo de la Universidad Complutense de Madrid.svg Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación Crítico de cine
Años activo 1985 -
Distinciones Medalla del CEC 2017
[editar datos en Wikidata]

Miguel Juan Payán, crítico de cine y prolífico autor de libros de temática cinematográfica, nació en Madrid en 1962 y es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Colaboró con el Festival Internacional de Cine de Madrid (IMAGFIC) en sus ediciones de 1985 y 1986,[1]​ y ha sido miembro de la Junta Directiva del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha publicado artículos en los dominicales de los periódicos Diario 16 y Ya. Ha escrito críticas de cine para La Gaceta de los Negocios; ha trabajado también en las revistas Imágenes de Actualidad, Cine Nuevo, Revista de Cine, Manhattan, Pantalla 3 y Academia (editada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España); y desde hace años escribe para la revista Acción. Es profesor de «Historia del Cine y Géneros cinematográficos» en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid, y coordinador y moderador de las Jornadas «Cine, Café y Tertulias para Mayores» organizadas por Obra Social Caja Madrid. En 2017 recibió la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por toda su labor periodística.[2]

Libros[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Entrevista a Miguel Juán Payán, periodista y crítico de cine - 35milimetros». 35milimetros. 13 de enero de 2017. Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  2. cinececblog (23 de febrero de 2017). «Entrevista a Miguel Juan Payán, Medalla 2017 a la labor periodística». CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS. Consultado el 24 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]