Michael Schade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Michael Schade es un tenor lírico canadiense nacido el 23 de enero de 1965 en Ginebra (Suiza) y criado en Alemania y Canadá.

Uno de los favoritos tenores líricos de su generación destacado en recital, ópera y oratorio especialmente en obras de Mozart, Haydn, Bach, Schubert vive en Toronto con sus cuatro hijos.

Actúa regularmente en la Canadian Opera Company, Viena Staatsoper, Festival de Salzburgo, Metropolitan Opera, Washington Opera, Opéra national de Paris, San Francisco Opera, Ópera de Hamburgo, the Lyric Opera Chicago y Los Angeles Opera en el siguiente repertorio: Daphne, Don Giovanni, Cosí fan tutte, Die Entführung aus dem Serail, Die Zauberflöte, Arabella, Il barbiere di Siviglia, L'elisir d'amore, Die schweigsame Frau y Die Meistersinger von Nürnberg.

En marzo de 2007 fue condecorado por el gobierno de Austria junto a la soprano Adrianne Pieczonka con el título de Kammersänger (cantante de la corte), los primeros dos canadienses en merecer tal distinción.

La grabación de la Pasión según San Mateo de Bach dirigido por Nikolaus Harnoncourt, ganó en la edición de 2002 el Premio Grammy a la mejor interpretación coral.

Discografía de referencia[editar]

  • Bach: St. Matthew Passion. (Evangelista), Helmuth Rilling, 1994.
  • Haydn: Die Schöpfung. John Eliot Gardiner, 1995.
  • Haydn: Die Schöpfung. Helmuth Rilling, 1993.
  • Schubert: An 1827 Schubertiade, Complete Songs. Graham Johnson, piano.
  • Schubert: 1817-1821, Complete Songs. Graham Johnson, piano.

Enlaces externos[editar]