Michael Hinz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Hinz
Información personal
Nacimiento 28 de diciembre de 1939
Bandera de Alemania Berlín, Alemania
Fallecimiento 6 de noviembre de 2008
Bandera de Alemania Múnich, Alemania
Causa de muerte Accidente cerebrovascular Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Westfriedhof Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Familia
Padres Ehmi Bessel, Werner Hinz
Cónyuge Ingrid van Bergen, Viktoria Brams
Hijos Carolin van Bergen
Familiares Dinah Hinz (medio hermana), Knut Hinz (hermano)
Información profesional
Ocupación actor
Distinciones
  • Deutscher Filmpreis/Bester Nachwuchsdarsteller (1963) Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Michael Hinz (28 de diciembre de 1939 – 6 de noviembre de 2008) fue un actor teatral, cinematográfico, televisivo y de voz de nacionalidad alemana.[1]

Biografía[editar]

Nacido en Berlín, Alemania, en el seno de una familia de actores, sus padres eran Werner Hinz y Ehmi Bessel, ambos intérpretes, al igual que su hermano Knut y su media hermana Dinah.

Tras criarse en Berlín y Hamburgo, Hinz hizo su primer papel teatral en 1958 en la obra de Terence Rattigan The Sleeping Prince, representada en el Teatro Thalia de Hamburgo. Un año más tarde actuó en su primer film, El puente, el cual ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y fue nominado al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la Premios Óscar de 1959.

Hinz trabajó en numerosas películas, entre ellas El día más largo (en la que encarnaba a Manfred Rommel, hijo del personaje que interpretaba su padre, Erwin Rommel), en series televisivas, y fue actor de doblaje dando voz a Jeff Goldblum en The Ray Bradbury Theater y a Scott Wilson en el film de 1967 A sangre fría. Es también recordado por encarnar al Tío Quentin en la serie británica The Famous Five a finales de los años 1970.

La primera esposa de Hinz fue la actriz Ingrid van Bergen, con la que tuvo a su primera hija, Carolin van Bergen, que también fue intérprete. En 1967 conoció a otra actriz, Viktoria Brams, mientras rodaba la serie Hauptstraße Glück, casándose ambos en 1968. Tuvieron dos hijos, y permanecieron juntos hasta la muerte del actor, ocurrida en octubre de 2008. Hinz fue hallado inconsciente en su domicilio en Múnich como resultado de un accidente cerebrovascular, pasando tres semanas en coma hasta su muerte el día 6 de noviembre.[2]​ Sus restos fueron incinerados, y las cenizas enterradas en el Cementerio Westfriedhof de Múnich.[3]

Teatro[editar]

  • 1966 : Geronimo und die Räuber
  • 1966 : Leben wie die Fürsten
  • 1976 : Oblomows Liebe
  • 1978 : Die Traumfrau
  • 1977 : Die Kette

Filmografía (selección)[editar]

Cine[editar]

Series televisivas[editar]

Doblaje[editar]

Hinz fue actor de doblaje, dando voz a los actores Jeff Goldblum (The Ray Bradbury Theater) y Scott Wilson (A sangre fría).

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. Zander, Peter (8 de noviembre de 2008). «"Die Brücke" machte ihn über Nacht zum Star». Die Welt (en alemán). Consultado el 13 de agosto de 2014. 
  2. Fallece el actor Michael Hinz Archivado el 20 de agosto de 2009 en Wayback Machine., 7 de noviembre de 2008
  3. La tumba de Michael Hinz

Enlaces externos[editar]