Michael D. Moore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael D. Moore
The Lost Romance (1921) - Wilson Moore & Nagle.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Michael Sheffield
Nacimiento 14 de octubre de 1914
Bandera de Canadá Vancouver, Columbia Británica, Canadá
Fallecimiento 4 de marzo de 2013 (98 años)
Bandera de Estados Unidos Malibú, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Enfermedad Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Michael D. Moore (Vancouver, Columbia Británica, 14 de octubre de 1914Malibú, California, 4 de marzo de 2013) fue un actor infantil de los años 20 y director de cine estadounidense de origen canadiense.

Biografía y carrera[editar]

Nacido con el nombre de Michael Sheffield, en Vancouver, (Columbia Británica, Canadá), pronto se trasladó a Estados Unidos con su familia. Tanto él como su hermano Patrick fueron niños actores en la época del cine mudo. A los cinco años apareció en su primera película bajo el nombre artístico de Mickey Moore. Apareció en algo más de una veintena de películas hasta 1927, cuando tenía 13 años. A finales de los años 40 comenzó a trabajar como segundo asistente de dirección y a principios de los años 50 como primer asistente de dirección, siéndolo en docenas de películas importantes, como Los diez mandamientos (1956) y Duelo de titanes (1957). Fue el director principal de seis películas, entre ellas Paraíso hawaiano (1966), protagonizada por Elvis Presley, y The Fastest Guitar Alive (1967), protagonizada por Roy Orbison. Su última participación en una película, como director de segunda unidad, fue en 102 dálmatas (2000).

Fallecimiento[editar]

Michael D. Moore murió el 4 de marzo de 2013 en Malibú (California) a los 98 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva.[1]

Filmografía[editar]

Director[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]