Michael D. Moore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael D. Moore
The Lost Romance (1921) - Wilson Moore & Nagle.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Michael Sheffield
Nacimiento 14 de octubre de 1914
Bandera de Canadá Vancouver, Columbia Británica, Canadá
Fallecimiento 4 de marzo de 2013 (98 años)
Bandera de Estados Unidos Malibú, California, EE. UU.
Causa de la muerte Enfermedad Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Michael D. Moore (Vancouver, 14 de octubre de 1914Malibú, 4 de marzo de 2013) fue un actor infantil de los años 20 y director de cine estadounidense de origen canadiense.

Nacido con el nombre de Michael Sheffield, en Vancouver, (Columbia Británica, Canadá), pronto se trasladó a los Estados Unidos con su familia. Tanto él como su hermano Patrick fueron niños actores en la época del cine mudo. A los cinco años apareció en su primera película bajo el nombre artístico de Mickey Moore. Apareció en algo más de una veintena de películas hasta 1927, cuando tenía 13 años. A finales de los años 40 comenzó a trabajar como segundo asistente de dirección y a principios de los 50 como primer asistente de dirección, siéndolo en docenas de películas importantes, como Los diez mandamientos (1956) y Duelo de titanes (1957). Fue el director principal de seis películas, entre ellas Paraíso hawaiano (1966), protagonizada por Elvis Presley, y The Fastest Guitar Alive (1967), protagonizada por Roy Orbison. Su última participación en una película, como director de segunda unidad, fue en 102 dálmatas (2000).

Michael D. Moore murió en Malibú (California) a los 98 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva.[1]

Filmografía[editar]

Director[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]