Mercado de abasto (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mercado de abasto»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mercado de Abasto es una película argentina de 1955, dirigida por Lucas Demare, con guion de Sixto Pondal Ríos y música de su hermano Lucio Demare y protagonizada por Tita Merello y Pepe Arias. Estrenada en Buenos Aires el 3 de febrero de 1955.

Sinopsis[editar]

La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto.

Consta en que Paulina se casa con Jacinto, y juntos abren un boliche «La flor del Abasto». Ella sospecha el estar embarazada, y confirma sus sospechas, pero al momento de decirle a Jacinto, este huye de la justicia. Paulina deberá lidiar con las desgracias de ser madre soltera. En un error diagnostican que Lorenzo morirá, y este le pide matrimonio a Paulina para que su hijo tenga un apellido. Al no morir, Paulina sigue casada con Lorenzo. Jacinto vuelve por dinero, y Paulina lo ayuda para que nunca vuelva. Y él, muere a manos de la policía.

Miscelánea[editar]

Actores[editar]


Referencias[editar]

  1. «Se dice de mí». Todotango.com. Consultado el 12 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]