Melotron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el instrumento musical electrónico, consulta Melotrón.
Melotron
Datos generales
Origen Flag of Germany.svg Alemania
Información artística
Género(s) Synthpop, Future pop
Período de actividad 1995 – actualidad
Discográfica(s) Zoth Ommog, Metropolis Records
Web
Sitio web Página Oficial
Miembros

Andy Krüger (Voz y Composición) Edgar Slatnow (Sintetizador y Letras)

Kay Hildebrandt (Sintetizador y Producción)

Melotron es una banda de futurepop y synthpop proveniente de Alemania Oriental, formada en 1996 por Andy Krüger, Edgar Slatnow y Kay Hildebrandt, comenzando su carrera musical a una edad temprana. Pero, al contrario de muchos colegas, decidieron dejar de lado el idioma inglés adoptado por la mayoría de las bandas de su país, y comunicarse en su lengua natal, el alemán. Pronto las compañías discográficas tomaron nota de la banda, y las ofertas para grabar comenzaron a aparecer.

Aún sin un sello discográfico que los apoyara, el grupo logra presentarse en importantes escenarios en su natal Alemania; incluso comparte el escenario con la legendaria banda, Alphaville. Durante sus presentaciones logran vender más de 1,000 copias de su cinta demo, lo cual demuestra el gran impacto que causó el grupo con su propio estilo de synthpop.

En 1996, el grupo convence al reconocido productor alemán Olaf Wollschläger para trabajar en su álbum debut “Mörderwerk” (Murderer's Work). Durante este año la banda descansa de los escenarios y se concentra solamente en el estudio de grabación.

Durante 1997, aún trabajando en el álbum, el trío decide presentarse en diversos festivales en Alemania y el sello Zoth Ommog/Music Research comienza a tener pláticas con el grupo para el lanzamiento del ansiado material discográfico.

Finalmente en 1998, el primer sencillo “Dein Meister” (Your Master) sale a la venta bajo el sello Zoth Ommog y logra entrar en los charts alternativos. El grupo se presenta en algunas ocasiones como telonero dentro de la gira Re:Boot del grupo de culto Front 242.

En marzo de 1999 finalmente sale a la luz el álbum “Mörderwerk” y posteriormente lanzarían el segundo sencillo “Der Blaue Planet” (The Blue Planet), cover de la banda Karat. En este año, el grupo logra mayor aceptación durante sus presentaciones en diversos festivales en Europa. Sin embargo, el tercer sencillo “Kindertraum” (Child's Dream) causa controversia entre los seguidores del grupo ya que su sonido es considerado demasiado “suave”; aun así, este es el sencillo más exitoso en cuanto a ventas se refiere. No hay descanso para el grupo, ya que a finales de este año deciden entrar al estudio de grabación para comenzar a trabajar en su segundo álbum, “Fortschritt” (Progress).

El primer sencillo del segundo material discográfico, “Tanz mit dem Teufel” (Dance with the devil) es editado a principios del año 2000, causando gran aceptación entre los fans y la crítica. En febrero de este año lanzan “Fortschritt”, el cual marca una evolución en el sonido del grupo, ya que deciden invitar a otros músicos y crear un sonido más experimental. Este segundo álbum es editado por el nuevo sello alemán Bloodline Records, ya que su sello anterior había desaparecido. El grupo se embarca en su propia gira por Europa, incrementando cada vez más el número de seguidores y ganándose el respeto dentro de la escena electrónica.

E.P. Sode 3, su primer EP, es lanzado al mercado antes de terminar ese año y realizan con gran éxito, una pequeña gira por Alemania. El año siguiente sólo marca el lanzamiento de un nuevo EP, titulado “Brüder”(Brothers); el cual se coloca dentro de los primeros cinco lugares de los charts alternativos. Durante este año, el grupo cambia nuevamente de disquera y actualmente el sello alemán SPV está a cargo de los lanzamientos de la banda. En junio se edita el sencillo “Gib Mir Alles” (Give Me Everything), en el cual el grupo presenta un sonido más moderno, optimista y bailable.

En el 2002 firman con el sello SPV, y lanzan "Weltfrieden", su tercer trabajo, donde Melotron se adentra en otros géneros musicales, demostrando que la música electrónica puede ser diversa y contemporánea al mismo tiempo.

Su cuarto disco, "Sternenstaub" llegó a las bateas solo un año después, siguiendo una larga gira por Estados Unidos y Canadá, donde son distribuidos por el sello independiente más importante, Metropolis Records. La gira también llevó a Melotron por Europa Oriental, Escandinavia, Israel, y Sudamérica.

Melotron también se ha presentado en importantes festivales de música gótica, electro-industrial, entre los que destacan el festival Wave-Gotik-Treffen en 1999,[1] 2003,[2] 2004,[3] and 2005[4] y el M'era Luna Festival en 2001, 2003, y 2005.[5]

Prácticamente todas las letras de sus canciones está en alemán, no obstante lo anterior, en su último álbum Propaganda (2007), "Broken" fue cantada completamente en inglés.

Álbumes[editar]

Singles[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]