Melinda Gates

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Melinda Gates
Melinda Gates 2014.jpg
Melinda Gates en 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Melinda Ann French
Nacimiento 15 de agosto de 1964 (57 años)
Bandera de Estados Unidos Dallas, Texas, Estados Unidos
Residencia Medina Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Madre Elaine Agnes Amerland Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Bill Gates (matr. 1994; div. 2021)
Hijos 3
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Empresaria, mecenas, filántropa, fundador y emprendedora
Cargos ocupados Gestor de proyecto de Microsoft Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Microsoft
Afiliaciones Fundación Bill y Melinda Gates Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Sitio web www.gatesfoundation.org/Pages/home.aspx Ver y modificar los datos en Wikidata

Melinda French Gates (nacida como Melinda Ann French; Dallas, Texas; 15 de agosto de 1964) es una empresaria estadounidense. Se graduó en informática y economía en la Universidad Duke. Forma parte del directorio del diario The Washington Post.[1]

Biografía[editar]

Poco después de graduarse entró como empleada a Microsoft, donde se desempeñó como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Expedia. En 1994 contrajo matrimonio con Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft Corporation, con quien ha tenido tres hijos, pasando a ser conocida como Melinda Gates.[2]

Melinda creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38 000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.[3][4]

Ha contribuido a denunciar el desequilibrio evidente en el sueldos y el poder de las mujeres respecto de los hombres en la industria tecnológica de Silicon Valley, que propician determinadas condiciones de abuso.[5]

El 3 de mayo de 2021 y tras 27 años de matrimonio, se anunció el término de su matrimonio con Bill Gates. El divorcio no significa el fin de su relación en el mundo de la filantropía, ya que seguirán trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates.

En noviembre de 2022 se hizo público que se convertiría en abuelo por primera vez, debido a que su hija mayor Jennifer se encontraba embarazada.[6]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Melinda Gates Biography» (en inglés estadounidense). A&E Television Networks, LLC. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  2. «Office romance: how Bill met Melinda». The Independent (en inglés británico). 27 de junio de 2008. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  3. Moorhead, Joanna (11 de julio de 2012). «Melinda Gates: 'I'm a Catholic, but women need access to contraceptives' - video interview». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  4. Lakhani, Nina (12 de julio de 2012). «Catholic Melinda Gates defies the Vatican over birth control funds». The Independent (en inglés británico). Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  5. Kolhatkar, Sheelah (13 de noviembre de 2017). «The Disrupters». The New Yorker (en inglés). ISSN 0028-792X. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  6. «Jennifer, la hija mayor de Bill Gates, embarazada de su primer hijo con Nayel Nassar». Consultado el 26 de noviembre de 2022. 
  7. «Fundación Bill y Melinda Gates - Premiados - Premios Princesa de Asturias». Fundación Princesa de Asturias. Consultado el 15 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]