Mass Effect Infiltrator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mass Effect Infiltrator
Información general
Desarrollador IronMonkey Studios
Distribuidor Electronic Arts
Diseñador
  • Jarrad Trudgen
  • Gil MacLean
  • Thomas Baker
Productor
  • Nikhil Dighe
  • Paul Motion
  • Tony Lay
  • Todd Hutchinson
  • Michael de Graaf
Programador
  • Daniel van Raay
  • Matthew Cotton
  • Scott Wickens
  • Brad Curran
  • Nick London
  • Trevor Powell
  • Lewis Strudwick
  • Alex Holkner
  • Jason Bright
  • Owen Thomas
Artista
  • Jonathan Derby
  • Alfred Roettinger
  • Nickolas Wilson
  • Simon Hansen
  • Michael McDonald
  • Ben O'Reilly
  • Nathan Barnes
  • Andrey Shramenko
  • Daniel Tonkin
  • Jeremy Doekes
  • Clive Hambly
  • Jamie Andersen
  • Alex Smiles
  • Andrew Kwa
  • Ben Alexander
  • Barney Cumming
  • Darren White
  • Stuart Lloyd
  • Daniel Tonkin
Datos del juego
Género Disparos en tercera persona
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas BlackBerry 10, iOS, Android, Windows Phone
Datos del hardware
Formato distribución digital y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 6 de marzo de 2012
Mass Effect
Mass Effect 3
Mass Effect Infiltrator
Mass Effect: Andromeda
Enlaces

Mass Effect Infiltrator es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por IronMonkey Studios y publicado por Electronic Arts para BlackBerry 10, iOS, Android y Windows Phone.[1]​ Fue lanzado el 6 de marzo de 2012 para iOS, el 22 de mayo de 2012 para Android,[2]​ y el 13 de junio de 2013 para BlackBerry 10.[3]

Jugabilidad[editar]

Mass Effect Infiltrator es un juego de disparos en tercera persona tridimensional que imita muchas de las características de juego y animaciones de los juegos principales de Mass Effect, incluido el uso de cobertura y la combinación de tiroteos y poderes bióticos. Los controles están simplificados respecto a los juegos de consola y adaptados para adaptarse a una interfaz de pantalla táctil; por ejemplo, no hay compañeros de escuadrón que controlar y es necesario apuntar a los enemigos para realizar ataques bióticos tocando directamente en la pantalla.

El jugador es recompensado con créditos a lo largo del juego, que pueden gastarse en armas, armaduras y habilidades bióticas mejoradas. El jugador también recopila Intel, que puede canjearse por créditos dentro del juego o usarse para aumentar la puntuación de preparación galáctica del jugador en Mass Effect 3.[4]​ Al finalizar el juego, el jugador es recompensado con un nuevo recurso de guerra en su juego "Mass Effect 3".

En abril de 2012 se lanzó una actualización importante para Mass Effect Infiltrator, llevando la versión a 1.0.3. La actualización agregó una misión secundaria adicional en la que el jugador asume el papel de una víctima del experimento turiano que se escapó, así como la capacidad de apuntar armas manualmente. El parche también incluye optimizaciones técnicas diseñadas para el iPad de tercera generación.[5]

Los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 han verificado que el juego funciona en sus plataformas.

Trama[editar]

El protagonista de Mass Effect Infiltrator es el agente de Cerberus Randall Ezno. Al comienzo del juego, lo envían a un planeta helado, encargado de derribar a un turiano que Cerberus ha marcado para morir. Al regresar a una base de Cerberus conocida como The Barn, se ve atrapado en una fuga masiva de prisioneros y descubre que se están experimentando horriblemente con su consejera Inali en contra de su voluntad. Luego, Randall debe abrirse camino a través de la instalación, luchando contra las tropas de Cerberus y los prisioneros fugitivos para rescatarla y contactar a la Alianza para solicitar un rescate.

Desarrollo[editar]

Después de lanzar el primer juego Mass Effect, BioWare comenzó a crear un prototipo de un juego Mass Effect influenciado por el diseño de Star Control, en paralelo con la trilogía principal de Mass Effect.[6][7]​ El concepto evolucionó hasta convertirse en "Mass Effect: Corsair", un juego de naves espaciales en primera persona diseñado para Nintendo DS. La historia habría tenido lugar en Terminus Systems, presentando a un personaje inspirado en Han Solo inmerso en un entorno controlado por piratas. Sin embargo, Electronic Arts predijo bajas ventas en la Nintendo DS, y el equipo pasó a desarrollar Mass Effect Infiltrator para iOS, Android y Blackberry.[8][9]

Infiltrator fue desarrollado por IronMonkey Studios, después de que Bioware les entregara la mayor parte de la producción y creación de contenido. IronMonkey aplicó su experiencia en el desarrollo de Dead Space para plataformas móviles, lo que les permitió perfeccionar el motor y los aspectos técnicos del juego. Según el diseñador principal Jarrad Trudgen, el equipo "agregó postprocesamiento y un sistema de material avanzado, brindando a nuestros artistas mucha más libertad para crear variedad y entornos más grandes, más abiertos y más detallados". Los diseñadores decidieron centrarse en el juego de acción de la franquicia Mass Effect, evitando elementos del juego de rol como un sistema de diálogo.[10]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic68/100[11]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Game Informer7/10[12]
IGN6.5/10[13]
VideoGamer.com5/10[14]
Slide to Play2.5/10[15]
Eurogamer Italy6/10[16]

Las reseñas de "Mass Effect Infiltrator" en general han sido mixtas, y el agregador de reseñas Metacritic, que asignó puntuaciones como un promedio ponderado de las reseñas, asignó a "Mass Effect Infiltrator" una puntuación de 68 basada en 27 reseñas.[11]Slide To Play inicialmente le dio al juego una mala crítica, criticando los controles y señalando que si bien los gráficos son "detallados y muy impresionantes", los entornos en sí eran obsoletos y repetitivos. Sin embargo, después de la actualización 1.0.3, la revisión se actualizó para indicar que el juego había "pasado de ser un desastre a un shooter de alta calidad".[15]PCMag lo describió como "un juego bastante decente", elogiando las imágenes pero calificando el combate como repetitivo y los controles complicados.[17]

Referencias[editar]

  1. Lee, Sera (6 de marzo de 2012). «Mass Effect Comes back on IOS». DotMMO. Archivado desde el original el 21 de enero de 2013. Consultado el 6 de marzo de 2012. 
  2. Bioware community team (22 de mayo de 2012). «Mass Effect Infiltrates Android». Bioware blog. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012. Consultado el 6 de diciembre de 2012. 
  3. Bla1ze (13 de junio de 2013). «Mass Effect Infiltrator arrives BlackBerry 10». CrackBerry.com. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2013. Consultado el 14 de agosto de 2013. 
  4. Hamilton, Kirk (7 de febrero de 2012). «BioWare's Mass Effect iOS Game is the Third-Person Shooter Mass Effect: Infiltrator». Kotaku. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2012. Consultado el 7 de febrero de 2012. 
  5. Bioware community team (12 de abril de 2012). «Mass Effect: Infiltrator Update». Bioware blog. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2013. Consultado el 6 de diciembre de 2012. 
  6. Maher, Cian (2 de febrero de 2021). «Un juego derivado de Mass Effect inspirado en Han Solo fue cancelado antes de Mass Effect 2». The Gamer. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2021. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  7. Wood, Austin (2 de febrero de 2021). «El spin-off cancelado de Mass Effect se inspiró en Han Solo y Star Control». Games Radar. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2021. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  8. Purslow, Matt (1 de julio de 2021). «Mass Effect casi consigue un spin-off en primera persona para Nintendo DS». IGN. Archivado desde el original el 1 de julio de 2021. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  9. Koch, Cameron (29 de junio de 2021). «Mass Effect: Corsair habría sido un simulador espacial en primera persona para Nintendo DS». GameSpot. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2022. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  10. Mark Brown (6 de marzo de 2012). «IronMonkey Studios habla sobre Mass Effect Infiltrator: las lecciones de Dead Space y el trabajo con BioWare». Pocket Gamer. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  11. a b «Reseñas de Mass Effect: Infiltrator para iPhone/iPad». Metacritic. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2020. Consultado el 2 de febrero de 2021. 
  12. «Reseña de Mass Effect: Infiltrator: Material no del todo espectral». Game Informer. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2019. Consultado el 3 de febrero de 2021. 
  13. «Reseña de Mass Effect Infiltrator - Reseña de iPhone en IGN». wireless.ign.com. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012. Consultado el 15 de enero de 2022. 
  14. «Reseña de Mass Effect Infiltrator para iPhone - VideoGamer.com». www.videogamer.com. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2015. Consultado el 15 de enero de 2022. 
  15. a b Rattray, Tim (5 de marzo de 2012). «Reseña de Mass Effect Infiltrator». Slide to Play. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2012. Consultado el 6 de diciembre de 2012. 
  16. «Mass Effect Infiltrator - reseña». Eurogamer.it. 13 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2021. Consultado el 3 de febrero de 2021. 
  17. Murray, Matthew (27 de marzo de 2012). «Mass Effect Infiltrator». PC Magazine. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2012. Consultado el 6 de diciembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]