Martín Llade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martín Llade
Información personal
Nacimiento San Sebastián, España. Bandera de España
Familia
Cónyuge Irene Morales
Hijos 2
Información profesional
Años activo 1999 - actualidad
Medio Radio Clásica
Programas Sinfonía de la mañana (Radio Clásica)
Distinciones Premio Ondas 2016 al mejor presentador de radio hablada.
[editar datos en Wikidata]

Martín Llade (San Sebastián (Guipúzcoa), 1976) es un periodista y melómano español. En 2016 obtuvo el Premio Ondas al mejor presentador de radio hablada por el programa radiofónico Sinfonía de la mañana que dirige en Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Biografía[editar]

Nació en San Sebastián el 16 de septiembre de 1976, se licenció en periodismo y publicidad por la Universidad del País Vasco. En su faceta de periodista radiofónico ha trabajado en diversos medios, entre ellos Euskal Telebista, Punto Radio y desde 2006 en Radio Clásica, cadena en la que ha obtenido éxito con el programa Sinfonía de la mañana que se emite de lunes a viernes y en el que mezcla anécdotas reales de compositores e intérpretes de música clásica con una selección de sus obras.

En su faceta de escritor ha publicado los libros de ficción Oboe y La orgía eterna. Entre los años 2003 y 2010 fue coordinador de redacción de la revista de música clásica Melómano.[1] Participó como guionista del corto Primera persona estrenado en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como del film Arteros.[2]

Programas[editar]

  • La zarzuela en Radio Clásica. Espacio dedicado al género de la zarzuela y la música lírica española. Se emite los domingos de 10 a 11.30 horas.
  • Todas las mañanas del mundo en Radio Clásica. Terminó su emisión el 30 de junio de 2014, siendo sustituido por Sinfonía de la mañana en la misma emisora.
  • Sinfonía de la mañana en Radio Clásica. Se emite de lunes a viernes de 8 a 9.30 horas.
  • El despertador clásico en Radio Nacional, (sección del programa No es un día cualquiera, dirigido y presentado por Pepa Fernández)

Premios Ondas[editar]

En la 63ª edición de los Premios Ondas, entregados en 2016 por Radio Barcelona de la Cadena SER, Martín Llade obtuvo el premio al mejor presentador de radio hablada, coincidiendo con el 50 aniversario de Radio Clásica.[3]

Referencias[editar]