Pepa Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepa Fernández
Pepa Fernández 2012 (cropped).jpg
Pepa Fernández en 2012.
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
Cervera, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

María José Fernández Vallés (Cervera, 4 de marzo de 1965), más conocida como Pepa Fernández, es una periodista española, directora y presentadora en Radio Nacional de España del programa No es un día cualquiera.

Biografía[editar]

Nacida en la localidad leridana de Cervera en 1965,[1] su familia paterna es orensana. A los dieciocho años comenzó a trabajar en la radio. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1999 dirige y presenta en Radio Nacional el programa No es un día cualquiera, un magacín de fin de semana que en 2003 obtuvo el Premio Ondas al mejor programa de radio de difusión nacional. Ha recibido también dos Micrófonos de Plata y un Premio especial de la APEI (Asociación Profesional Española de Informadores de radio, prensa y televisión), una Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Micrófono de Oro, el Premio de Gastronomía de Diario de Avisos y el Pica d'Estats. También ha sido distinguida con el Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional y el premio Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa 2009

Es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramon Llull. Ha trabajado en varios programas de televisión. Ha sido colaboradora del espacio "El Club" de TV3 y actualmente interviene en "La Mañana de la 1".

En el año 2015 gana el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Libros[editar]

  • Lo que la vida enseña (Esfera de los Libros, 2008)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]