Marlene De Andrade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.

Zita Marlene de Andrade de Sousa (Caracas, 14 de julio de 1977) es una modelo, actriz y presentadora venezolana.

Inicios[editar]

Una vez graduada de bachiller, comenzó a estudiar Farmacia en la Universidad Central de Venezuela, carrera que interrumpió debido a su entrada en el Miss Venezuela 1997. Luego de la participación en este evento, inició una carrera formal como modelo con el apoyo de una importante agencia del país. Durante varios meses, fue modelo de fotografía en varios países (Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Aruba y Japón) y participó en diversos concursos de belleza.

Comienzo en televisión[editar]

A su regreso a Venezuela, un amigo la convenció para asistir a un casting en RCTV, donde fue elegida para encarnar al complejo personaje de Pipina villana principal en la telenovela estelar de la planta; Carita Pintada. A raíz de esa experiencia, decidió seguir estudiando y gracias a su buen ángel comenzó a tomar clases de actuación con el profesor Nelson Ortega, a la par realizó diversas novelas con actores de talla como lo fue junto Scarleth Ortiz en la telenovela Mis tres hermanas; otro gran logro en ranting en donde pudimos apreciar una excelente labor como la noble Bárbara, casi opaca al rol protagónico.

Al año siguiente, impresionó por su participación en la telenovela La soberana, siendo una amante esposa con deseos de superación lastimosamente estaba adelantada para su época dando de que hablar a la sociedad del antaño y al año siguiente (2002) obtuvo la oportunidad de protagonizar junto a Carlos Montilla en la exitosa telenovela Trapos íntimos.

En el 2005 realizó su primera aparición en una película la cual se tituló La señora de Cárdenas, en la que participó junto a Roxana Díaz Burgos. Ese mismo año inició las grabaciones de Mujer con pantalones en donde demostró ser una mujer fuerte, valiente, decidida que lucha por el honor de su familia dentro de este giro de grabaciones conoció a su actual esposo y protagonista masculino Winston Vallenilla.

2007/2008[editar]

Trabajó en la telenovela de Venevisión, Arroz con leche, la cual tuvo éxito en Venezuela y también en otros países como EE. UU., México, Perú junto a un gran elenco, además planeó casarse en diciembre del 2008 con su novio. Participó en la novela La vida entera como la antagonista (Lali).

2009/2010[editar]

Pasó a formar parte de las Chicas Polar para la campaña del 2010. En el 2010 regresa en la nueva producción de Venevisión, La mujer perfecta escrita por Leonardo Padron, donde interpreta a la ambiciosa Eva Gómez una de las villanas de la historia.

Novelas[editar]

Cine[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]