Mujer con pantalones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mujer con pantalones
Serie de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Mujer encantadora / Perdóname
(compuesto por Simón Gómez / Luciano Pereyra)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación 2004 - 2005
Idioma/s Español
Episodios 130
Producción
Productores Carlos Lamus Alcalá
Dirección Tony Rodríguez
Guion Julio César Mármol
Escrita por:
Julio César Mármol (hijo)
Emisión
Cadena original RCTV logo 2 000.png RCTV
Horario Lunes a Sábado a las 10:00 pm.
Primera emisión 14 de noviembre de 2004
Última emisión 10 de agosto de 2005
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Azteca 7
Bandera de España España Net TV
Bandera de Panamá TVN/ Telemix Internacional
Bandera de Estados Unidos Telefutura
Bandera de Paraguay Canal 13
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Venezuela TVGuayana
Bandera de El Salvador Canal 6
Bandera de Guatemala Canal 3
Bandera de Honduras Sotel
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Panamá Televisora Nacional (Panamá)
Bandera de Bulgaria
Bandera de Francia M6
[editar datos en Wikidata]

Mujer con pantalones es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV entre los años 2004 y 2005. Original de Julio César Mármol y escrita por Julio César Mármol (hijo). Fue protagonizada por Marlene De Andrade y Mark Tacher, co-protagonizada por Winston Vallenilla y Alfonso Medina, y con la participación antagónica de Eduardo Orozco.

Se estrenó el 14 de noviembre de 2004 y finalizó el 10 de agosto de 2005.

Historia[editar]

Micel lleva apenas dos semanas trabajando de incógnito en la compañía de su padre, y ya tiene un enamorado. Se llama Juan José, y es su supervisor. Pero Juan José no sabe que la hermosa obrera es en realidad Micel Torrealba, y mucho menos se imagina que está allí bajo el nombre de María Suárez porque sospecha que Vladimir, su hermano mayor, ha estado estafando y extorsionando a los campesinos de la zona.

Esta circunstancia insólita porque Micel aún no puede creer que su hermano querido sea capaz de las cosas que se empiezan a decir de él- aunada al deterioro visible de la salud de su padre, la llevaron a tomar una decisión de vida. Tenía que hacer algo, y lo haría a su manera. Por eso, dos semanas después, ya se llamaba María Suárez, al menos para sus compañeros y su supervisor, Juan José Rondón, hombre de familia humilde pero honrada, un ser que estará destinado a enseñarle a Micel, al tiempo que se enamora de ella, los valores de la clase obrera.

También se llamó María Suárez para Salvador Vega, socio heredero de la compañía, el día en que éste llegó del exterior y Micel por poco se lo lleva por delante, por allá, por la carretera de tierra que partía en dos los hermosos sembradíos de girasoles, cuando venía en volandas conduciendo un camión cava de la compañía. Y aunque Salvador no la reconoció enseguida como su amiga de la infancia, supo pronto que se trataba de ella, de Micel, la hija consentida de Pedro Pablo Torrealba, el socio de su padre muerto, el hombre a quien venía a observar de cerca, en silencio y con mucha paciencia, esperando el momento preciso para saldar las cuentas que hubiera que saldar.

Y quizás nos salte la pregunta: ¿cómo pudo Micel ingresar como trabajadora en la fábrica de Aceites Torrevega, sin que se enteraran ni su padre ni su hermano mayor? La respuesta es Neptalí Moreno, encargado del departamento de nómina y Recursos Humanos de la compañía, hombre fiel, buen amigo y amante esposo de Leticia, amiga entrañable de Micel, joven de destino triste y doloroso. Es así como Micel, una mujer que ama la música y la filantropía, que ha crecido en medio de una familia de apariencia perfecta, tendrá entonces que enfrentarse a un camino marcado por la presencia y el dominio tradicional de los hombres; hombres por demás especiales, como su terrible hermano Vladimir, y su padre, Pedro Pablo Torrealba, figura clave ésta que representa para Micel la justicia, el amor y la unidad sagrada de su familia.

Y mientras Micel lucha por abrirse un camino de méritos propios dentro de las empresas de su padre, se verá sentimentalmente envuelta con Juan José, Salvador y Neptalí, tres hombres, tres mundos, tres maneras distintas de mirar la vida, y tres maneras diferentes de amar a una mujer. Una mujer como Micel, quien estará dispuesta a llegar hasta el sacrificio de sus propios sentimientos por alcanzar sus metas, con tal de ser lo que al final de cuentas la vida le ha exigido que sea: Una "Mujer con pantalones".

Elenco[editar]

Datos[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Tema de entrada: Mujer encantadora.
  • Intérprete: Simón Gómez.

Libretos de escritores[editar]

  • Original de: Julio César Mármol.
  • Escrita por: Julio César Mármol (hijo).
  • Libretos: Julio César Mármol (hijo), Ana Teresa Sosa, Carmen García Vilar, César Rojas, Raúl Valladares.